Nación renovó beneficios fiscales para la cadena de la producción citrícola

0

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip) renovó los beneficios fiscales para productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas o viveristas de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.
A través de la Resolución general 5.009/2021, publicada en el Boletín Oficial, otorgó beneficios como la prórroga de vencimientos para contribuciones de la seguridad social, suspensión de intimaciones, de juicios de ejecución, de cobro de deudas reclamadas, entre otros.
Con respecto a las contribuciones de la seguridad social, extendió el plazo para las presentaciones de declaraciones juradas y el pago de los saldos resultantes por obligaciones impositivas y por las contribuciones a la seguridad social, al régimen de autónomos o al régimen de monotributistas, cuyo vencimiento operara entre el 20 de junio de 2019 y el 19 de junio de 2021, se considerarán cumplidas en término hasta el 31 de julio de 2021.
Además, se suspendieron hasta el pasado sábado 19 las intimaciones por falta de presentación o pago de declaraciones juradas, la iniciación de juicios de ejecución fiscal, las trabas de nuevas medidas cautelares y el cobro de las sumas reclamadas en ello.
Las empresas podrán solicitar los beneficios mediante el servicio «Presentaciones Digitales» de la Afip. Allí se deberá seleccionar la opción «Ley de Emergencia – Cadena de producción de cítricos», hasta el 16 de julio próximo.
La presentación deberá estar acompañada del certificado expedido por la autoridad provincial competente y el informe emitido por contador público independiente.

APERTURA A LA
EXPORTACIÓN

A finales de abril, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), anunció el regreso de las exportaciones de cítricos argentinos al exterior, puntualmente al mercado de la Unión Europea, como se compartió en una edición pasada de EL LIBERTADOR.
Corrientes posee cerca de 25.00 hectáreas plantadas de cítricos de las cuales el 53 por ciento son naranjas, 31 por ciento mandarinas, 14 por ciento limón y 2 por ciento pomelo concentrados en los departamentos Monte Caseros (58 por ciento), Bella Vista (30 por ciento) y otras (12 por ciento).

La entrada Nación renovó beneficios fiscales para la cadena de la producción citrícola se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.