Crisis hídrica: ambientalistas insisten en una discusión seria

0

La crisis hídrica que golpea a la Ciudad de las Cataratas, debido a la sequía y al cierre de represas ubicadas a lo largo del río Iguazú en territorio brasileño, genera preocupación entre ambientalistas misioneros quienes insisten en una discusión diplomática seria.

Consultado por cadena express Eduardo Lujan, manifestó que las organizaciones sociales desde hace mucho años vienen hablando que el tema de las represas es una cuestión geopolítica”.

“Las represas nunca están pensadas para resolver los problemas del lugar en sí, porque al igual que las hidrovías, puentes y grandes autopistas, son todas partes de este famoso plan denominado IIRSA en su momento, y COSIPLAN a posteriori, que es un plan muy perverso donde todos aquellos que son elementos importantes de la naturaleza, desde los humedales, hasta las comunidades indígenas y ríos, terminan siendo obstáculos mientras que para la sociedad son oportunidades de existencia”, expresó.

Brasil está buscando la maximización del agua como combustible para sus grandes represas, entonces ese bien tan amplio y tan grandioso llamado agua, es muy escaso. Estos ríos pasan a ser combustibles para las grandes represas y no les importa nada de lo que pueda suceder aguas abajo, ahí es cuando hablamos de cuestiones geopolíticas”, observó.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.