Valdés habilitó infraestructura escolar y anunció refacción total de la capilla

0

El gobernador, Gustavo Valdés inauguró la refacción integral de la Escuela Nº 526 de la localidad de San Isidro. Además, anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud y la refacción integral de la capilla. También entregó equipamiento educativo para contribuir con la formación de los 126 alumnos que asisten al establecimiento.
En el acto se procedió a la entrega de mobiliario escolar, sanitizantes, indumentarias, material escolar. Estas acciones también alcanzaron al colegio secundario nocturno San Isidro. También la Escuela Agrotécnica recibió 15 netbooks y el JIN N° 52, tablets del plan provincial Mitaí Digital.
Al expresar sus palabras en la Escuela Nº 526, el Gobernador dijo que estas son obras importantes dirigidas a la educación pública, que hablan de la fuerte inversión que hace la Provincia para que «todos tengan la posibilidad de tener acceso al conocimiento», a lo que acotó que también se van a destinar recursos para fortalecer el funcionamiento de las Escuelas Efas, las que son indispensables en la zona rural.
También se dio tiempo para mencionar la puesta en funcionamiento en la jornada de hoy de la Estación Transformadora de San Isidro, que abre el camino para desplegar a partir de ahora todo el tendido eléctrico en cada uno de los parajes de la zona.

DETALLES
DE LA OBRA

La refacción realizada en el edificio correspondiente a la Escuela N° 526, comprendió la ejecución de los trabajos de arreglos de cubierta y cielorraso; el mantenimiento de paredes y pintura en todo el establecimiento educativo; y se llevaron adelante acciones de refacción en los sanitarios, arreglos de vidrios y carpintería e instalación eléctrica y sanitaria.
La obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y comprendió una inversión de más de 3 millones de pesos.

APOYO A
EMPRENDEDORES

Por otro lado, se hicieron entrega de bienes de capital a 13 emprendedores. Los beneficiarios recibieron una cocina, hornos pasteleros, hornos pizzeros, motoguadaña, motosierras, kits de peluquería y un taladro eléctrico.
En este sentido, Valdés dijo que la Provincia los va a estar acompañando siempre, apuntalando la «voluntad que muestran de salir delante de la mano del sacrificio y el trabajo para cambiar la economía personal de cada familia» y agregó: «Estamos abiertos a recibir todos sus pedidos, con la finalidad que sigan emprendiendo este camino de éxito».
En tanto, al referirse al Salón de Usos Múltiples donde se concretó la entrega, Valdés manifestó que la primera etapa de obras ya fue finalizada con el cerramiento correspondiente y se comprometió a avanzar con el muro perimetral, como para que «sea un ámbito de encuentro propicio para toda la comunidad».

La entrada Valdés habilitó infraestructura escolar y anunció refacción total de la capilla se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.