Pequeños productores se sumaron al Plan Limón

0

EMPEDRADO. Un grupo de 10 productores de la zona rural Lomas de Empedrado se sumaron al Plan Limón, que promueve el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, por lo que en breve se iniciarán las labores de suelo para la recepción de las primeras plantas en agosto.
Técnicos de la cartera de Producción visitaron días atrás la localidad y realizaron la primera salida a campo con los futuros productores citrícolas.
El programa denominado «Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes» es coordinado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y se expande por todo el territorio.
Desde la Comuna de la Perla del Paraná, ratificaron que junto a los asesores del programa «continuaremos trabajando en Manuel Derqui, Colonia Gobernador Soto, San Juancito, Colonia Sanz, Colonia Brugne y El Madregón», para ampliar la superficie de cultivo.
El plan, de cinco años de duración, tiene entre sus requisitos que el productor en sea propietario o tenedor de los lotes de 1 a 5 hectáreas para ser destinados al cultivo.
Los que se adhieren al programa firman un contrato como beneficiario, y durante un año y medio recibirán los insumos fitosanitarios y la asistencia técnica.
La Provincia en tanto prevé la entrega de unas 300 plantas por hectárea. En promedio, deberán ser devueltas en producción de fruta de la siguiente manera: 10 por ciento en el segundo año, el 20 por ciento en el tercero y cuarto, y el 50 por ciento restante en el quinto y último año.

La entrada Pequeños productores se sumaron al Plan Limón se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.