Trasladan a dos aserraderos del casco urbano al Parque Forestoindustrial

0

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, encabezaron el acto de la firma de Acta de Compromiso de Inversión y Fomento Industrial de dos empresas que se trasladarán del ejido urbano al Parque Forestoindustrial emplazado en esa ciudad.
«Asumimos el compromiso de relocalizar muchos de los aserraderos que se habían siniestrado sobre fin del año pasado», recordó el ministro, Raúl Schiavi en diálogo con EL LIBERTADOR señalando además que las obras de adecuación hidráulica, que culminaron hace pocos días, para la habilitación de 9 hectáreas permitirán poder contar con nuevos lotes disponibles para asentar a más de estas industrias.

FIRMA DE
DOCUMENTOS

En el acto celebrado en la sala de reuniones de la Municipalidad, Schiavi y Maidana rubricaron dos documentos que formalizan nuevas inversiones en la provincia y que además constituye un notable avance en la política de reordenamiento territorial de Santa Rosa, ya que ambas empresas abandonan el barrio Salamanca para operar en un espacio adecuado para la actividad que desarrollan.
Los empresarios Héctor Alegre y Gilberto Fernández firmaron y recibieron los documentos que les permitirán iniciar en lo inmediato sus obras de infraestructura y la posterior logística de traslado hacia el predio ubicado por Ruta Nacional 118. Los emprendimientos de ambos se ubicarán en las 9 hectáreas en las que la Provincia, a través del Ministerio de Industria, concretó inversiones para ejecutar obras de adecuación hidráulica y dejarlas en condiciones de ser ocupadas.
La empresa de Alegre desarrollará en el parque actividades de aserrado y cepillado de madera de pino y eucalipto, y Fernández realizará aserrado de ambas especies también.
De esta forma, la gestión municipal y el Gobierno de Corrientes avanzan en coordinación en la línea de desarrollo, inclusión y modernización, generando mayores espacios en el ejido urbano, lo que le permitirá otras planificaciones y seguir progresivamente con la relocalización de las demás empresas del sector.
El trabajo articulado obedece a una política de Estado ambiental encomendada por el gobernador Gustavo Valdés para mejorar la calidad de vida de los correntinos y generar desarrollo sostenible.
Participaron en la formalización de las inversiones, el subsecretario de Industria, Edgar Benítez, y el director de Forestoindustria Municipal, Oscar Taffarel.

AVANCE DE OBRAS
EN PARQUES
INDUSTRIALES

Schiavi habló sobre las obras de adecuación en infraestructura que se realizan en los parques industriales de Mercedes y Santa Rosa.
En Santa Rosa, ahora se terminó de adquirir un predio de 53 hectáreas que va a ser la continuación y ampliación del parque. «A su vez tenemos proyectadas obras por un poco más de 60 millones de pesos para más apertura de calles y para levantar una torre de enlace que vía convenio con la Telco nos va a permitir dar conectividad a las empresas, pero a su vez también poder ayudar con lo que tiene que ver otros espacios, como por ejemplo escuelas rurales», informó.

EN MERCEDES

«Las obras de infraestructura vienen avanzando, estamos terminando ya prácticamente con lo que es red de gas y ahora tenemos en desarrollo de ubicación, obras para abrir más calles con su correspondiente ripio y estabilizado más cordón cuneta. Esto también ayuda a una zona que tiene también sus problemas hidráulicos a encauzar el agua de lluvia. Está previsto también hacer todo el cerramiento lindante que estaba faltando lo cual lo va a dotar de mayor seguridad de acceso al parque y por último, también seguir amplificando lo que es la red de agua y de cloacas», concluyó el funcionario de Industria.

La entrada Trasladan a dos aserraderos del casco urbano al Parque Forestoindustrial se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.