En el Interior se organizan ante el avance sostenido del Covid-19

0

En el Interior, varias localidades se organizan ante el avance sostenido del Covid-19. En Goya, comenzaron los toques de queda nocturnos y si bien hubo un alto acatamiento por parte de la población se contabilizaron más de 18 demorados y varios comercios fueron advertidos con multas por mantenerse abiertos fuera del horario establecido en la resolución que se dio a conocer el jueves 1.
Por otra parte, el Municipio de Palmar Grande, a través de su página de Facebook oficial hizo saber a la comunidad que luego de reuniones mantenidas con el titular de la Estación Sanitaria (Palmar Grande), Mario Balestra decidieron que de manera preventiva quedan suspendidas todas las reuniones sociales e institucionales, actividades deportivas, clases programadas tanto por la Fundación Emocionar y electricidad, hasta el lunes 12 inclusive. Concluido ese período el Municipio evaluará nuevamente la situación.
Santa Lucía, logró mantenerse «en una meseta» en lo que refiere al número de casos y especulan con que los números sigan en descenso. La reunión que estaba prevista para ayer fue suspendida, según informaron fuentes oficiales a EL LIBERTADOR aclarando que por ahora no habrá definiciones sobre el rumbo a seguir.

CONFINAMIENTO
ESTRICTO EN GOYA

A fin de reducir los contagios en la ciudad de Goya, desde el viernes 2 entraron en vigencia estrictas restricciones entre las que se imponía la prohibición de circulación de las personas no esenciales desde las 19 hasta la 6 de la mañana siguiente.
En la primera noche de controles, desde TNGoya informaron que son 11 los demorados dentro de la jurisdicción de la Comisaría Quinta, por no poder justificar que se encontraran en la calle. Además, otras comisarías demoraron un total de 7 personas más, que hace un total de 18 infractores, además, Tránsito interceptó 1 automóvil, 5 motos e Inspección General procedió a la clausura de un kiosco.
En un video que circula por redes sociales, el director del hospital local, Raúl Martínez afirmó que en Goya ya se registraron más de 100 muertes desde el inicio de la pandemia. En su informe diario expresó que «las muertes que hemos tenido en Goya han sido muchas, más de 100, y eso nos duele mucho, eso nos debe hacer reflexionar a todos, debemos reponernos y hacer todo lo que se pueda para cuidar a todos, pero la responsabilidad social es fundamental. El Comité de Crisis decidió bajar la movilidad en Goya, probamos diferentes maneras de bajar dicha movilidad, pero no dio resultados, es por ello la implementación de las restricciones por el lapso de 10 días».

La entrada En el Interior se organizan ante el avance sostenido del Covid-19 se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.