La Escuela Comercial Noctura Ejército Argentino celebra 50 años

0

El Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos “Ejército Argentino” fue creado el 4 de julio de 1971 por el entonces Director de la escuela N° 83, Don Jorge Vargas Miranda y un grupo de personas  que supieron visualizar que la creación de éste colegio debía ser una realidad para cubrir las necesidadesde una comunidad y diera la oportunidad de cursar sus estudios secundarios a los jóvenes y adultos que trabajan, de acceder a niveles superiores de cultura y  capacitarlos en actividades específicas, tales como comerciales.

Para ellos iniciaron las gestiones correspondientes y  el eco encontrado fue amplio ya que contó también con el apoyo del presidente del Centro de Residentes Mercedeños  “PAIUBRE” en Corrientes Capital. En el mes de noviembre de 1970, se inician las actividades de formar el cuerpo de asesores, profesores y auxiliares de la que comienza a llamarse “Escuela Comercial Nocturna”. Mediante una resolución del Consejo de Educación de la Provincia, cede el local de la escuela primaria N°83, para que funcionen las primeras divisiones de primer año de la Escuela comercial Nocturna. Finalmente en marzo de 1971 comenzó a funcionar con un plan de estudios de 6 años y el reconocimiento oficial por parte de la Dirección General de Enseñanza Media, Artística y Especial de la provincia llegó el 4 de julio de 1971. Luego de transcurridos  varios años el plan de estudios fue de 4 años.  El título que obtuvo gran parte de los egresados fue Perito  Mercantil con Especialidad Auxiliar en Administración.  El 5 de julio de 1980 se impuso a esta escuela el nombre de “Escuela Comercial Nocturna Ejército Argentino”, siendo apadrinada por el Regimiento de Infantería 12 “General Arenales”.

 Actualmente luego de una serie de modificaciones  contamos con la Estructura Modular para mayores de 18 años, y para los menores de 18 años con un ciclo básico y los ciclos orientados.

   Desde el mes de marzo de 2017 se cuenta con la Extensión Áulica del Colegio en Barrio Merceditas.

  Este año tan particular cumple 50 años, sus Bodas de Oro y uno de sus principales objetivos es que pueda seguir siendo un pilarimportante en la sociedad ya que a lo largo de todos estos años ha brindado a la misma sobretodo hombres y mujeres de bien, que son parte de la comunidad en distintas actividades, y muchos de ellos  han concluido sus estudios terciarios o universitarios. Comenzó siendo el sueño de unos pocos y se propagó a la sociedad.

 Ese grupo de personas a los que les debemos la creación de ésta institución sabía que un pueblo logra desarrollarse cuando fomenta la educación.

Foto Hugo Cáceres

 

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.