España: brutal asesinato de un joven por ser homosexual

0

A tan solo días de haberse celebrado el Orgullo LGBTQ+, la ciudad española de La Coruña se enlutó por el asesinato de Samuel Luiz Muñiz de 24 años, tras ser brutalmente golpeado por un grupo de sujetos alrededor de las tres de la madrugada del sábado en lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica.

Un grupo de jóvenes le propinó una golpiza hasta herirlo de gravedad. Al percatarse del mal estado en el que habían dejado a la víctima lo dejaron tirado en plena calle y abandonaron el lugar. Pese a que funcionarios de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital.

El hecho se desarrolló durante la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia. Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”, al tiempo que explican que el suceso se trata de una agresión homófoba.

Los hechos

De acuerdo con algunas versiones, el suceso se registró cuando Samuel se encontraba en la entrada de un local nocturno haciendo uso de su teléfono celular, una de las amigas que lo acompañaba asegura que estaba realizando una videollamada.

Aparentemente este hecho generó confusión en el grupo de los agresores quienes también se encontraban en el lugar, debido a que, según los testigos, los jóvenes alegaban que Samuel estaba grabando hacia donde ellos estaban, específicamente a las chicas que los acompañaban, siendo este el supuesto motivo de la molestia por lo que uno de ellos lo increpó y le propinó un golpe, posteriormente se sumaron los demás hombres del grupo quienes entre puños y patadas acabaron provocando heridas determinantes al muchacho de 24 años.

Testigos aseguran que eran alrededor de siete sujetos los que golpearon a Samuel, impidiéndole siquiera tener la oportunidad de defenderse. Asimismo, se dio a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que no dudan que el ataque esté relacionado a un hecho de homofobia.

La policía de España informó a la agencia EFE, que han dado con la captura de al menos 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

Fuente: Infobae

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.