El Silicon Misiones organiza el Hackathon Innovar para jóvenes de 17 a 35 años.

0

Desde el Silicon Misiones organizan un nuevo evento virtual dirigido a jóvenes de la provincia de entre 17 y 35 años. Se trata del Hackathon Innovar Misiones y es desarrollado además por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.

¿Por qué un Hackathon para Misiones?

 

Cada región enfrenta desafíos particulares en función de sus condiciones ecosistémicas, de la organización del territorio, y del desempeño de sus establecimientos productivos y cadenas de valor.

Los hackathons son iniciativas de innovación abierta que no sólo permiten generar soluciones y propuestas creativas para atender los desafíos regionales, sino que facilitan la identificación y el involucramiento del talento local, estimulan la creatividad y la aplicación de conocimientos, y promueve el vínculo entre actores del ecosistema (emprendedores/as, grandes empresas, universidades y centros tecnológico, organismos estatales, etc.).

 

A través de esta dinámica se promueve la innovación de base local y se pone en valor a los organismos que promueven los desafíos y la búsqueda de soluciones.

 

¿Dónde se llevará a cabo?

 

La propuesta es totalmente VIRTUAL, se realizara de manera remota a través de plataformas de teleconferencias. Zoom para el evento principal y luego diversos medios digitales para comunicarse. Te llegará al correo el link de acceso al ZOOM para la apertura.

 

¿Quién puede participar?

 

Jóvenes de 17 a 35 años independientemente de su edad, género y ubicación dentro de la Provincia de Misiones. Estudiantes, emprendedores, jóvenes profesionales, etc.

 

Inscripción Hackathon Innovar Misiones en www.siliconmisiones.gob.ar

 

Organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la nación y Silicon Misiones. Un evento que con el objetivo aportar soluciones creativas al mejoramiento de las cadenas de valor más relevantes de la provincia. La idea es lograr metas en común mediante un desarrollo y encuentro colectivo de jóvenes, abordando las problemáticas de la provincia.

 

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.