Alimentos sin Tacc, un rubro en plena expansión con apuntalamiento clave

0

Momentos Gluten Free es un emprendimiento que surgió en pandemia, el único en Gobernador Virasoro que elabora productos dulces y salados sin Tacc (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). Su creadora, Valeria Andrujovich, se reconoce como celíaca desde hace siete años y al volverse incierto el futuro económico de la mayoría, ante el aumento de casos por coronavirus, la necesidad de empezar a trabajar la llevó a tomar los halagos que recibía su cocina libre de gluten, para animarse a lanzar su proyecto.
En octubre del año pasado, su emprendimiento comenzó a vender productos que antes sólo se podían conseguir en los supermercados de la ciudad, elaborados en otras provincias, o en la ciudad de Posadas, en Misiones. En cambio, su menú incluye tartas de jamón y queso, empanadas, pizzas, prepizzas, tapas de pascualina, empanadas y panes con semillas. Además, ofrece platos dulces como pastafrola, budines, muffins, rogel, alfajores y pan dulce, y hace pedidos especiales de tortas y bandejas de cumpleaños.
Andrujovich compartió que es buena la respuesta de los celíacos de la ciudad y tiene proyecciones a futuro sobre su emprendimiento. «Mi sueño es tener mi propio local», comentó y explicó que aparte de tener un espacio exclusivo para compartir, «generará transparencia con los clientes, porque van a poder observar que la higiene está garantizada y se evita la contaminación cruzada, un problema grave en la cocina sin gluten».

VISITAS

El director de Coordinación y Planificación, Javier Silva; el coordinador de Hecho en Corrientes y Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez; y el delegado en Gobernador Virasoro de ambos programas del Ministerio de Industria, Juan Pablo Cechetto, visitaron su emprendimiento, ya que es parte de un rubro en crecimiento y en el que puede instalarse como referencia.
«En el Interior nos encontramos permanentemente con una variada producción local y desde el Gobierno provincial los apoyamos e impulsamos a seguir adelante», comentó Silva, quien ratificó el respaldo a los emprendimientos «a través de asistencia técnica y las herramientas que están a disposición para todos aquellos que quieren trabajar, producir y crear empleo».

La entrada Alimentos sin Tacc, un rubro en plena expansión con apuntalamiento clave se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.