Para el fin de semana, se esperan resultados del toque de queda estricto

0

Después de los 62 casos de Covid-19 el sábado y 59 el domingo, se esperaba que la cantidad de contagiados siguiera esa tendencia, pero nuevamente Goya, a pesar de la implementación del toque de queda sanitario que prohíbe la circulación de 19 a 6 desde el viernes 2 y hasta el 14 de este mes, cruzó el umbral del centenar de casos y llegó a 104 en el último parte epidemiológico de ayer.
«Los resultados de estas medidas de restricción que tenemos actualmente en Goya se van a ver reflejados hacia el fin de semana. Recién ahí podemos tener una baja o una tendencia hacia la baja, pero no antes», manifestó el director del hospital regional Camilo Muniagurria, Raúl Martínez.
En diálogo con Radio Power de Goya, Martínez, indicó que de los 104 casos de Covid-19 positivos registrados en la víspera «hay 14, 15 nexos en investigación, el resto eran contacto de positivos anteriores. Sabemos que va a seguir ocurriendo eso, pero la idea es que con estas restricciones tenemos que empezar a bajar, pero no tan rápido. Esto recién comenzó el viernes y va a llevar su tiempo», evaluó.
«Comenzamos con estas restricciones más fuertes y tenemos algunos imbéciles como lo que ocurrió el día sábado con fiestas, mofándose en las redes sociales de la picardía de hacer ese tipo de imbecilidades mientras estamos por otro lado laburando a dos manos en el hospital en los testeos, la vacunación. Pero parece que hay una parte (de la población) que no entiende lo que está ocurriendo. Es muy difícil por ahí tener imbéciles por un lado y una gran parte de la sociedad haciendo un esfuerzo gigantesco desde el punto de vista económico, de las restricciones en general, de las libertades de todos para que podamos tener en poco tiempo resultados diferentes», lamentó el médico.

VACUNACIÓN

Además de las restricciones a la circulación, la otra vía para combatir al Covid-19 es la vacunación, y en ese sentido, el doctor Martínez resaltó que la semana pasada «tuvimos un nivel de vacunación que llegamos a las 10 mil dosis colocadas, entre la primera y la segunda. Eso es muy bueno porque es el otro camino que tenemos que seguir transitando», opinó.
Comentó que este lunes 5, se vacunaron «más de 800 personas» en el hospital completando la segunda dosis de AstraZeneca. Esto sigue hoy. «El miércoles vamos a sumar mayores de 18 años con enfermedades respiratorias», indicó.
Además, dijo que se siguen inmunizando embarazadas. «Hoy me tocó estar con unas puérperas. Esta semana también tenemos previsto colocar entre 7 y 8 mil dosis. Por eso pedimos a la sociedad que nos diera tiempo. Las personas que se vacunaron la semana pasada en 15 y 20 días más ya están teniendo anticuerpos. Y eso es muy bueno porque ya se tiene una protección», subrayó.
La semana pasada, el hospital junto al Municipio implementaron una «maratón de vacunación» que se llevó a cabo en el predio Costa Surubí y en el propio hospital. «En dos días aplicamos 7.138 dosis entre Costa Surubí y el hospital y eso fue muy bueno», destacó. Finalmente afirmó que en Goya «ya se han aplicado alrededor de 50 mil dosis. Y esta semana deberíamos estar llegando a las 57/58 mil dosis entre 1ª y 2ª dosis. Con la franja etaria de mayores de 30 años hemos avanzado muchísimo con el maratón de vacunación. Pero cualquiera, mayor de esa edad, está habilitado para ir al hospital en el momento que pueda y los vamos a vacunar igual».

La entrada Para el fin de semana, se esperan resultados del toque de queda estricto se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.