La Provincia analiza iniciar acciones legales por la resolución del Inym

0

Tras la renuncia de Esteban Fridlmeier, el gobernador, Gustavo Valdés designó la semana pasada al ministro de Producción, Claudio Anselmo como director titular y a la directora de Industria, Mariel Gabur como directora suplente por la provincia de Corrientes ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). En diálogo con medios radiales de Curuzú, la funcionaria, que además es productora yerbatera y especialista en el tema, sentó clara postura respecto de la posición de Corrientes en el conflicto. «Esta decisión del Inym de limitar la producción de hoja verde de yerba mate se tomó de forma apresurada, sin tener en cuenta los procesos administrativos normales y nos afecta de sobremanera», señaló sobre la resolución que limita a 5 hectáreas las nuevas plantaciones a partir de 2021.
Asimismo, explicó que «Corrientes ha creado una mesa yerbatera que la encabeza el gobernador, Gustavo Valdés, y se lanzó recientemente un programa provincial para alentar y aumentar la producción de yerba en la provincia, por lo que esta decisión va completamente a contramano de la política estatal del Gobierno de Corrientes».
«Corrientes produce el 13 por ciento de la cantidad de yerba que envasa en los molinos que hay en la provincia, quiere decir que hay una faltante de materia prima que el Gobierno está tratando de subsanar mediante este programa de estímulo al sector, pero la decisión del Inym choca de frente con esta política, decisión que no compartimos y de la que no fuimos consultados», indicó.

La entrada La Provincia analiza iniciar acciones legales por la resolución del Inym se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.