Saladas: ruralistas se movilizan y se espera una gran convocatoria para hoy

0

Hoy, a partir de las 10, ruralistas correntinos realizarán una protesta contra las medidas del Gobierno nacional. Se realizará en la zona de Cuatro Bocas de la localidad de Saladas. Esperan el acompañamiento de varios sectores.
«Va a ser una convocatoria grande, amplia», dijo el presidente de la Sociedad Rural de Saladas, Luciano Pisarello en diálogo con Radio LT7. Explicó que la Sociedad Rural de Saladas mantiene contacto con personas de toda la provincia que ya comprometieron su asistencia.
El reclamo se centrará en el fin de las restricciones para la exportación de la carne. Se trata de una medida del Gobierno nacional aspirando a una baja en el precio del producto.
«No sólo es la producción, también industria, comercio y la ciudadanía en general», aseguró. El ruralista dijo además que este tipo de disposiciones, «afectan a todo el mundo, del más pequeño hasta el más grande».
Consultado sobre cómo se puede hacer para que el precio de la carne sea accesible para el consumidor final, el productor ganadero expresó que «acá hay dos sectores que son los perjudicados, que justamente son la punta de la cadena: el productor y el consumidor. El resto queda en el medio», sostuvo y agregó que «el tema mayor es el impositivo y la voluntad política de bajar cargas impositivas que es lo que encarece realmente a la carne», argumentó.
Pisarello comentó además que la idea surgió de la iniciativa de ganaderos autoconvocados, que fue luego apoyada por varias entidades rurales, como la Sociedad Rural de Saladas y luego por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.
A ESCALA NACIONAL

Con el hashtag #9J, la movilización fue impulsada hace varios días por productores autoconvocados de todo el país. Además de las Cuatro Bocas de Saladas, los otros puntos de encuentro son el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires (kilómetro 228) y la ruta 188. En el Chaco, la localidad de Quitilipi es otro de los epicentros donde se concentra la protesta del sector.
La iniciativa surgió en contra del cepo parcial a las exportaciones de carne, pero ese fue sólo un puntapié inicial, ya que desde el sector agropecuario argumentaron que la movilización es «el resultado de un cúmulo de malas decisiones tomadas por el oficialismo, como el desdoblamiento cambiario, el cupo de exportación al maíz, las políticas en contra de la producción y el eterno discurso anticampo», explicaron.

La entrada Saladas: ruralistas se movilizan y se espera una gran convocatoria para hoy se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.