Austeros festejos patrio y religioso en la localidad Faro de la Fe del Mercosur

0

ITATÍ. La comunidad local cada año realiza un doble festejo por el aniversario de la Independencia nacional y por la fecha litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, es decir, su fiesta patronal, que en esta ocasión como el año pasado se vio menguado por las restricciones que obliga la pandemia del coronavirus, que no permite las postales de cientos de miles y miles de peregrinos que atestan las calles y la Basílica donde se venera a la sagrada imagen con fervorosas expresiones de devoción, ya en días previos al también aniversario de su Coronación Pontificia, el 16 de julio.
En la fiesta patronal de ayer, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, presidió, a las 11, la Misa central de la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, la que concelebraron el rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez; el padre Feliciano de los Mozos y el padre Derlis Sosa.
De esa Eucaristía participaron las autoridades locales, docentes de la Escuela Parroquial y feligreses de la localidad, tras hacerlo en el austero acto por la Independencia en una vacía plaza Fray Luis de Bolaños porque, como se informó en la edición de este viernes, se debieron endurecer las medidas sanitarias al no permitir el ingreso de devotos de cualquier otro lugar.

La entrada Austeros festejos patrio y religioso en la localidad Faro de la Fe del Mercosur se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.