Gendarmería detuvo a 18 personas y desbaratan una organización delictiva en La Rioja

0

Un total de 11 hombres y 7 mujeres fueron detenidos tras concretarse múltiples allanamientos en domicilios de la capital provincial.

Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, ayer se llevaron a cabo múltiples procedimientos. Personal del Escuadrón 58 “La Rioja”, de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” y “Catamarca”, Escuadrón 24 “Chilecito”, Escuadrón Núcleo “Catamarca”, Unidad de Reunión de Información «Catamarca”, con el apoyo técnico del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional; y agentes de la Dirección de Narcotráfico de la Policia provincial, efectuaron el registro de los inmuebles y secuestraron estupefaciente, municiones de diferentes calibre, vehículos, dinero en efectivo, dispositivos móviles, balanzas de precisión, y demás elementos de interés a la causa.

Como resultado del accionar de las Fuerzas de Seguridad, 18 ciudadanos quedaron detenidos y fueron trasladados al Servicio Penitenciario de la Provincia de La Rioja, adoptando las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Los funcionarios incautaron 2.969,2 gramos de marihuana, 146 semillas de cannabis sativa, 6 plantines, 10 mililitros de cannabis sativa, fracciones de cigarrillos y cogollos de la misma sustancia; 305,1 gramos de cocaína; seis automóviles, cuatro motocicletas; 780.600 pesos; 31 municiones de diferentes calibres, 65 celulares, 13 dispositivos de almacenamiento de información, seis computadoras, cuatro Tablet, tres balanzas de precisión, tarjetas de débito bancarias, y documentación.

La investigación desarrollada guarda relación con otra. El pasado 01 de julio se desbarató una organización delictiva que operaba en la ciudad de Chilecito; la cual se vinculaba con esta banda que operaba en la capital provincial, y que fuera desarticulada en el día de ayer.

El Magistrado interviniente dispuso detener a todos las 18 personas involucradas y secuestrar todos los elementos de interés a la causa.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.