Inauguraron mural de los Fundadores de la Patria

0

Se inauguró el mural de reconocimiento a los Padres de la Patria del artista Nazarenos Velázquez, con las figuras destacadas de José Francisco de San Martín, Manuel Belgrano y Martin Miguel de Güemes, en el acceso al Museo Sanmartiniano de la ciudad de Goya, ubicado en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril. Esta iniciativa de la Asociación Belgraniana Goya fue acompañada por la Asociación Cultural Sanmartiniana.

“Nos reúnen aquí los tres grandes próceres de la gesta emancipadora sudamericana en este 9 de julio, día de la declaración de la independencia, la causa por la que los tres pensaron, soñaron y entregaron lo mejor que tenían”, expresó la presidenta de la Asociación Belgraniana Goya, Marisa Báez.

La misma recordó las palabras de Manuel Belgrano al agradecer el trabajo en conjunto entre las asociaciones y el municipio, para concretar la obra en pandemia, que decían: “Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Manifestó que “nosotros podemos expresar y demostrar que mancomunadamente las alas se ensanchan para tomar envergadura y los esfuerzos rinden frutos porque volamos en equipo y contrarrestamos las dificultades, los obstáculos y los pesares de este tiempo crítico”.

Por otro lado, la Asociación Cultural Sanmartiniana, Grisela Echavarria afirmó que son “tres ejemplos, tres momentos decisivos de nuestra historia, de visión de inteligencia, de coraje aunados en un superior amor a la Patria, estos símbolos son imperecederos, que nos alumbran el camino de gloria soñados por estos tres padres fundadores de la Patria”

La entrada Inauguraron mural de los Fundadores de la Patria se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.