Llega una nueva especie para unirse a la familia del Iberá

0

La Fundación Rewilding, a través de sus redes sociales, compartió la llegada de diez ejemplares de muitú desde Brasil para unirse al proyecto de reintroducción de esta especie en los Esteros del Iberá, que comenzó en el año 2020. Las mismas provienen del Criadouro Onça Pintada de la localidad de Curitiba, donde el año pasado habían arribado desde el Refugio Bella Vista, localizado en Foz do Iguaçu y gestionado por Itaipú.

“Para llevar adelante proyectos que involucran restituir especies amenazadas o extintas se necesita de la colaboración entre diversas y variadas instituciones y países. En este sentido, la colaboración con Brasil ha sido y sigue siendo clave”, destacaron desde la Fundación que lleva adelante la reintroducción de otras especies como el yaguareté, la nutria gigante y el guacamayo rojo, a fin restaurar los ecosistemas naturales, “lo que permite a su vez enfrentar las grandes crisis ambientales que asolan el planeta, como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la aparición de pandemias”.

El muitú es la pava de monte de mayor tamaño de Argentina y debido a la caza y la destrucción de su hábitat se extinguió de las provincias de Corrientes, Misiones y Santa Fe, y en la actualidad, solamente subsiste en las provincias de Formosa y Chaco, explicaron en la publicación. “Con el retorno del muitú al Iberá se espera recuperar el rol ecológico de esta especie, que es una consumidora de frutos de gran tamaño y dispersora de sus semillas, colaborando de esta forma con la regeneración de bosques y selva”, resaltaron.

La entrada Llega una nueva especie para unirse a la familia del Iberá se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.