TFB: Comu le ganó a Colón y sueña con más

0

Ejecutando a la perfección, sobre todo en el primer tiempo, lo trabajado defensivamente y mostrando en todo momento que es un equipo, el aurinegro consiguió un triunfo vital que le permite soñar con pasar de fase. Matías Núñez fue el goleador del juego con 27 puntos.  

En el inicio del primer parcial pareció un mejor arranque de Colón que aprovechaba la talla de Frencia para jugar en la pintura. Pero ajustó la defensa Comu y empezó a ejecutar el juego que más le conviene con un Matías Núñez incontrolable para la defensa de Colón. El escolta de Comu se fue haciendo cargo de casi todos los ataques y el aurinegro sacó nueve de diferencia motivo para que el técnico de Colón pidiera tiempo muerto. A la vuelta del mismo Pérez sumó un doble para la levantada del equipo de la capital de Corrientes. Pero duró poco porque Herrera apeló a varios cambios y con goleo repartido Comu se llevó el parcial 24 a 17.

En el inicio del segundo parcial, Colón encontró en la mano de  Solís (dos triples y un doble) y una buena defensa del equipo y poco a poco se puso en juego para pasar al frente a falta de 6.32. Comu se había desdibujado con los cambios y dependía del momento de Llanos para mantenerse en juego. Los últimos cinco minutos del parcial fueron del aurinegro que volvió a tener a Matías Núñez en cancha bien acompañado por el resto de sus compañeros que volvieron a hacer una tarea defensiva intensa. Comu recobró el protagonismo que había tenido buena parte de este primer tiempo. Los números lo dicen todo, Colón apenas sumó tres puntos contra los 21 que alcanzó el aurinegro de Mercedes para quedarse con el primer tiempo por 54 a 37.

En el tercer cuarto empezó la levantada de Colón. Comunicaciones bajó la intensidad defensiva y apareció en el equipo de la capital correntina con toda su capacidad goleadora Rolando Vallejos que hasta allí no había tenido protagonismo y de Germán Frencia en la pintura. La diferencia se estableció en diez con un Lucas Núñez que empezó a ser gravitante en la pintura. El parcial se cerró 73 a 63 pero con la sensación que nada estaba definido.

En el último cuarto todo fue paridad hasta los cuatro finales. Comu trataba de mantener la diferencia y Colón desaprovechaba las posibilidades porque se mostraba errático desde la línea de tiros libres. Pero Vallejos volvió a ponerse el equipo al hombro (11 puntos) y logró que su equipo se pusiera a dos 89 a 87 faltando algo más de un minuto. Comu tuvo un mejor cierre, certero desde la línea de tiros libres, Matías Núñez no falló  y así se quedó con el triunfo por 94 a 89. Muy festejado por cierto, primero por lo que significa pensando en la clasificación y en segundo lugar porque los “pibes de Comu” se sacaron la espina ya que nunca le habían podido ganar a Colón en la fase regular.

Síntesis

Colón de Corrientes:Romero 2, Pérez 7, Ramírez 9, Rolando Vallejos 24, Germán Frencia 24 (f.i) Quagliosi; Solis 11, González Nadal 8, Emilio Vallejos 4. DT: Gerson Sequeira.

Comu:Ibarra 7, Bejar 15, Maeso 8, Pividori, Matías Nuñez 27 (f.i) Farías 2, Passone; Llanos 17, Viana, Lucas Núñez 18, Rivero  DT: Javier Herrera

 

Parciales:   20/26; 17/28 (37-54); 27/19; 26/21 (89-94)   

Arbitros:Diego Monti; Carla Domingo, Rubén Abelardo.

Estadio:José Mario Bertora – Gualeguaychú.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.