Nuevas inversiones en infraestructura para el Parque Forestoindustrial

0

Desde el Ministerio de Industria informaron a las empresas localizadas en el parque forestoindustrial de Santa Rosa que obtuvieron la aprobación de un proyecto por parte de Nación que desembolsará 53.053.027,65 pesos, que serán destinados a obras de infraestructura intramuros del Parque Forestoindustrial de Santa Rosa.
Ante el requerimiento de empresarios relocalizados en el Parque Forestoindustrial (PFI) acerca de limitaciones y necesidades observadas en las parcelas adjudicadas, la Dirección de Forestoindustria Municipal, solicitó información al respecto a la arquitecta Natalia Tatarinoff, del equipo técnico del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, responsable del diseño de obras.
La funcionaria explicó que, este año el Ministerio obtuvo la aprobación de un proyecto elaborado por este equipo y gestionado ante la Secretaría de Industria de la Nación, en el marco del Programa de Aportes No Reintegrables para Parques Industriales.
Esto se pudo lograr, en virtud de que, este parque está inscripto en el registro de Parques Industriales de la Nación.

OBRAS
PROGRAMADAS

Esas inversiones serán destinadas a la construcción de mil metros de ripio y cordón cuneta, en parte destinados a completar los sectores faltantes de sector Oeste del Parque, donde se encuentran las empresas que ya están trabajando, con el objetivo de proveer de acceso directo a todos los lotes.
También se invertirá en ampliación del alumbrado público, de las nuevas calles. Instalación de una antena de telecomunicaciones, a los efectos de proveer Internet y otros sistemas. Mejoras de canales de desagüe.
Asimismo, se informó acerca de los requerimientos del diámetro de entubado de canales, en caso de requerir construcción de alcantarillas, en el Sector donde, recientemente, se terminó la obra de readecuación hidráulica. Esto es debido a que cada canal necesita medidas de tubos diferentes, para el correcto escurrimiento del agua.
Esta información ya fue proporcionada a las empresas locales que lo solicitaron, siempre con total claridad y de forma oficial.

La entrada Nuevas inversiones en infraestructura para el Parque Forestoindustrial se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.