Presentan un proyecto de ordenanza para la prohibición de cartelería política en espacios públicos

0

BELLA VISTA. El concejal por la UCR, Juan Cruz Bruzzo presentó un proyecto de ordenanza para que se prohíba la propaganda proselitista en espacios públicos.
La propuesta nace por «la necesidad de conservar una ciudad amigable con el medio ambiente, limpia, ordenada y con proyección turística», según señala el documento presentado al Concejo Deliberante.
«La idea es que la publicidad en tiempos de pandemia y redes sociales ya no sea como nos tenía acostumbrados», expresó el Concejal a EL LIBERTADOR.
El documento presentado detalla las normativas que se buscan sancionar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los turistas que visitan la localidad como así también el cuidado del medioambiente. Algunas de las disposiciones son:
«Queda prohibida la instalación (afiche y toda forma de papel impreso), colocación y/o pintado de anuncios que formen parte de campañas proselitistas de organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, vecinales, deportivas, etcétera, en el espacio público (alumbrado) y en los frentes de propiedades públicas o privadas que forman parte de monumentos históricos, escuelas, iglesias, parques, plazas y edificios públicos, dentro del radio urbano y de la Ruta Provincial N° 27».
También se establece que «los anuncios (carteles, afiches, columneros, esquineros, etcétera) que fueran detectados, a partir de la publicación de la presente, serán motivos de intimación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para que la Organización correspondiente proceda a retirarlos o limpiarlos en el plazo de 5 días, caso contrario personal municipal procederá en consecuencia a su retiro sin que ello diere lugar a reclamo alguno y luego se labrarán actas de infracción a dichas organizaciones».

La entrada Presentan un proyecto de ordenanza para la prohibición de cartelería política en espacios públicos se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.