Avanzan las obras en el flotante, sede de la Fiesta Nacional del Surubí

0

Avanzan las obras de refacción del pontón amarrado en la costanera sobre el riacho Goya, que es símbolo e icono turístico de la segunda ciudad de la provincia. Santiago Mc Call, coordinador de los trabajos que se realizan actualmente en el flotante, que además es sede de la Comupe (Comisión Municipal de Pesca), habló sobre el estado de los trabajos.
«Es la primera vez que se hace esta restauración profunda, desde la parte de arriba hasta las bodegas. Se cambiaron la parte superior de los techos, cañerías en baños, pintura, carpintería y estructura en general», explicó.
Recordó además «que el año que viene este lugar va a cumplir 100 años de su construcción, así que es buenísimo que hayan hecho esto».
«Actualmente, hay otras dos estructuras o pontones parecidos a nuestro flotante, todavía cumpliendo funciones y con excelente estado de flotabilidad: uno amarrado a la vera del río Paraná en la Costanera de Corrientes (Club de Pescadores), y otro en una pequeña comuna ribereña de Paraná Entre Ríos», señaló.
Desde la Dirección de Turismo, se continúa con la campaña dirigida a la ciudadanía que quiera colaborar con la recopilación de elementos, artículos, materiales que puedan de alguna manera revestir el contenido del Museo Pupo Macías, destinado a la Fiesta Nacional del Surubí que funcionará en el lugar.
La estructura en su parte inferior es totalmente de cemento y, a pesar de los años, está en muy buenas condiciones de flotabilidad y sin fisuras en sus compartimientos estancos.
«Se limpiaron todas las bodegas a fondo, se va a iluminar y pintar también en el futuro ahí abajo para que la gente pueda ver lo que es realmente esta estructura porque vale la pena».
No obstante, lo acelerado y avanzado que están las labores, todavía resta concluir algunos detalles en el lugar, así que habrá que esperar un tiempo para poder empezar a disfrutar de este remozado e icónico lugar que es usado por la ciudadanía, no sólo como punto de encuentro sino también como epicentro para actividades sociales, culturales y turísticas de Goya.
«La gente de afuera, el turista, es fanático del flotante y es admirable como lo conocen y no se quieren ir de Goya sin sacarse una foto en este lugar», finalizó Mc Call.

La entrada Avanzan las obras en el flotante, sede de la Fiesta Nacional del Surubí se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.