Imperó el cuidado de la salud antes que el festejo masivo por el fútbol

0

GOYA. La crítica situación epidemiológica que acecha sobre los vecinos de la ciudad que registra altos contagios de coronavirus obligó a las autoridades locales y policiales, en particular, a desplegar un estricto control contra probables aglomeraciones por festejos tras el triunfo de la Selección argentina de fútbol en el campeonato de la Copa América.
La advertencia previa de la Policía de la Provincia y el Comité de Crisis, respecto a que no se permitiría ningún tipo de festejo ni aglomeración en espacios públicos si la Selección de fútbol conseguía el título en ese torneo deportivo, se cumplió a rajatablas, informó Power Noticias; aunque siempre hay algunos dispuestos a desafiar las medidas e ir contra toda norma, quienes sin embargo en esta ocasión no lograron concretar su falta de apego a la civilidad.
La fuerza policial se apostó en la plaza Mitre y otros espacios y demoró a unas 30 personas, de acuerdo a la información a la que accedió el diario digital goyano; en tanto, el intendente, Francisco Ignacio Osella agradeció el comportamiento de casi la totalidad de la población, mientras que el jefe de la Unidad Regional 2ª, comisario general Héctor Montiel, destacó que fue una noche tranquila.
«Gracias a todos por el comportamiento de anoche», dijo este domingo Osella; «ganamos la Copa y nos seguimos cuidando. Empezaron a bajar los casos. Sigamos así», fue la manifestación del Jefe comunal a la ciudadanía en general.
«Dadas las circunstancias epidemiológicas y las restricciones establecidas, en nuestra ciudad se festejó esta nueva estrella del Seleccionado de fútbol desde casa. Como debemos hacerlo para seguir controlando este momento tan complejo de la situación» sanitaria, describió.
Tras agradecer el comportamiento social y alentar «a seguir cuidándonos», reconoció la tarea del personal de Seguridad, con el objetivo de prevenir aglomeraciones y circulación en la ciudad.
El informe de la Jefatura local de la Policía de Corrientes da cuenta de operativos del sábado por la noche, cuando se procedió a la demora de 32 personas, 1 auto y 1 moto secuestrados. «En general, la situación fue tranquila; hay que destacar el comportamiento de los goyanos teniendo en cuenta que salimos campeón», manifestó por su parte el comisario Montiel.

La entrada Imperó el cuidado de la salud antes que el festejo masivo por el fútbol se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.