La historia contada en noticias, un trabajo de preservación del Museo

0

El Museo Histórico de Paso de los Libres trabajan actualmente en una serie de actividades en las que se destacan la digitalización de documentos, fotos y diarios antiguos, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de la ciudad fronteriza fundada el 12 de septiembre de 1843 por el general Joaquín Madariaga, a orillas del río Uruguay.
Se avanza con la digitalización de los diarios La Provincia desde el año 1927 al año 1970; en tanto que ya se realizó este mismo trabajo con las colecciones del diario Ahora, que fue exclusivamente dada en préstamo por un particular y que también forma parte de una de las actividades del museo en la recuperación de archivos particulares que se realizan mediante visitas a casas particulares para registrar, obtener, fotos documentos y diarios, de acuerdo a lo informado por la coordinadora Carmen Beatriz Estenaga en una entrevista para Libres en 3.
Todas las actividades que se llevan a cabo de manera interna en el museo serán difundidas próximamente para todos los libreños y libreñas vía Internet.
«Los museos son centros de comunicación del hombre con el pasado (…) sirven para preservar para investigar y educar. Se convierten en verdaderos custodios de nuestro patrimonio cultural», expresó Estenaga
.
VISITAS

Resulta oportuno mencionar que debido a la pandemia, el museo tiene atención reducida al público, y sólo pueden ingresar dos personas por visita y en estricto cumplimiento del protocolo sanitario: uso de barbijo, distanciamiento social y sanitización de manos.
Quienes quieran programar una visita pueden hacerlo al correo electrónico museopasodeloslibres@hotmail.com o comunicarse al perfil de Facebook creado recientemente: Efemérideslibres o al teléfono 15-449-658. El museo está ubicado en Pago Largo 1.361 y sus horarios de atención al público son de 8 a 12.

La entrada La historia contada en noticias, un trabajo de preservación del Museo se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.