La Justicia falló a favor de un hombre de 80 años que iba a ser desalojado

0

En Goya, un hombre de 80 años consiguió que se le atribuyera el bien inmueble que compartía con su pareja conviviente desde hace más de 30 años, frente al reclamo de la hija de la mujer que pedía su desalojo y fue declarada en el fuero civil en primera y segunda instancia como única y universal heredera de la propiedad, informó Power Noticias.  

El reclamo de la hija se inició julio de 2018 y obtuvo un fallo favorable en primera instancia en Goya. La decisión fue apelada por el viudo ante la Cámara Civil, Comercial y Laboral de esa ciudad, que no admitió el recurso de apelación y, confirmó así la sentencia que lo condenó a desalojar el inmueble que ocupaba. Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia el 10 de noviembre de 2020 declaró la nulidad de ambas sentencias, frenó el desalojo y ordenó remitir la causa al tribunal con competencia en Familia de Goya, para que reconduzca el trámite.

La jueza subrogante fijó una audiencia de conciliación donde se acordó la atribución del uso de la vivienda por el plazo de 5 años al hombre mayor, prorrogable por igual plazo, en el marco del protocolo único de actuación para la Justicia de Corrientes, en materia de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La entrada La Justicia falló a favor de un hombre de 80 años que iba a ser desalojado se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.