Vialidad Nacional realizará mejoras en acceso a la ciudad y cruce internacional

0

El titular del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores visitó la ciudad fronteriza de Paso de los Libres y mantuvo un encuentro con autoridades y representantes del Centro de Despachantes de Aduana, con quienes analizó proyectos de obras viales, de iluminación y mayor seguridad para el acceso a casco urbano como para el puente internacional Agustín P Justo-Getulio Vargas.
El encuentro de trabajo tuvo como ejes, demandas locales como la necesidad de reparación de la Ruta Nacional N° 117 y en la zona del puente internacional que llevará adelante el organismo nacional, además de agilizar las gestiones para la concreción de las mejoras planificadas.
Por su parte, el presidente del Centro de Despachantes de Aduana, Darío Benítez presentó las obras viales que ellos consideran necesarias para agilizar la operatoria del transporte internacional, en función de la gran circulación de camiones en el acceso a la zona urbanizada. También solicitó premura en la reparación del alumbrado de la Ruta Nacional N° 117.
El arquitecto Daniel Flores detalló que ya se está trabajando en las reparaciones del puente internacional, que la obra ya fue licitada y la empresa adjudicada ya está haciendo los trabajos previos para comenzar con la obra.
Resulta oportuno señalar que a fines de 2018, el Gobierno nacional licitó los trabajos, cuya inversión en ese momento superaban los 7 millones de pesos. Las obras contemplaban la rehabilitación de los 710 metros del puente, con la repavimentación y bacheo de la calzada, reparación de las juntas y defensas, reconstrucción de pasamanos, restauración del sistema hidráulico, trabajos de pintura y señalamiento horizontal. Además se proyectaron tareas de similares características a lo largo de 104 metros del puente aliviador, también ubicado sobre el río Uruguay.
Se destacó entonces que dicho puente es una de las principales vías de comunicación terrestres entre la Argentina y Brasil, epicentro de uno de los mayores movimientos de mercaderías entre países del Mercosur. Antes de la pandemia por el lugar pasaban 4.000 usuarios diarios.
Respecto al tramo de ruta 117, que va desde la avenida Jorge Newbery hasta la cabecera del puente internacional, Daniel Flores se comprometió a realizar las gestiones necesarias para agilizar las mejoras, en articulación con la Municipalidad.
Mientras que la Comuna puso a disposición del organismo nacional, personal para que se comience de inmediato con la reparación de la iluminación de este tramo de la ruta 117.

La entrada Vialidad Nacional realizará mejoras en acceso a la ciudad y cruce internacional se publicó primero en Diario El Libertador.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.