Estrenan cuarentena internacional de aves

0

Se estrenó hace muy pocas semanas un edificio destinado a cuarentena de importación de aves, en el predio del Centro de Conservación Aguará, que funciona en la localidad de Paso de la Patria.
Así lo dio a conocer la Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante una serie de proyectos de reintrodución de especies en la provincia, entre ellos el yaguareté y el guacamayo rojo.
Explicaron sobre este nuevo espacio que constituye una herramienta para el trabajo con especies extintas o amenazadas.
«Para muchos proyectos de reintroducción, importar ejemplares es la única opción para llevarlos adelante. Para otros, la importación es un complemento importante a los individuos originados en la Argentina», indicaron sobre el destino del complejo.

NUEVOS
INDIVIDUOS

«Para los proyectos de reintroducción de guacamayos rojos y muitúes, regularmente importamos individuos. A partir de ahora, podremos hacerlo utilizando nuestras propias instalaciones, un edificio complejo y moderno que nos permitirá aumentar notablemente el flujo de individuos», destacaron en un posteo en redes sociales.
Uno de los responsables del proyecto explicó que para la importancion de aves el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció como requisito indispensable que cumplan un período de cuarentena estricto.
«La cuarentena internacional nos permitirá soñar y pensar proyectos de recuperación de otras aves amenazadas o extintas en Argentina, sean proyectos propios o llevados adelante por otras instituciones de nuestro país, gubernamentales o no gubernamentales», sostienen.
Además, aseguran desde la Fundación que se trata de la más moderna en su tipo y la única dedicada exclusivamente a proyectos de conservación en Argentina.

OTRAS
ACTIVIDADES

Como se sabe, el Centro Aguará también trabaja en la rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo que son rescatadas de los operativos contra en trafico de fauna silvestre, la caza furtiva, el mascotismo y maltrato animal.
Se encuentran trabajando junto al Ministerio de Turismo en el desarrollo de experiencias educativas y reflexivas, promoviendo siempre el cuidado y la conservación de la fauna silvestre. Aún no está abierto al público y su reapertura se anunciará proximamente.

La entrada Estrenan cuarentena internacional de aves se publicó primero en Las noticias más importantes de Corrientes.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.