El Norte provincial suma talentos al Camión Cultural en Garuhapé

0

Además de las capacitaciones, los pobladores de Garuhapé podrán disfrutar este viernes, sábado y domingo de tardes con feria y shows al aire libre, en el escenario de «Cultura en Movimiento». 

Del viernes 24 al domingo 26 próximos, Garuhapé recibirá al camión de «Cultura en Movimiento», con su set de espectáculos al aire libre y capacitaciones.

El escenario móvil se desplegará en la calle Beato Roque González y Colón, frente a la plaza central de la localidad de Garuhapé. Desde allí, cada día a las 17.00 se amenizarán las tardes con el programa de la Secretaría de Estado de Cultura. A la par, se desarrollará una feria de artesanos organizada desde la Dirección de Cultura local.

Las inscripciones a las capacitaciones en gastronomía, música, artesanía, teatro y danza siguen abiertas en la Secretaría de Cultura o en la Municipalidad de Garuhapé (avenida Las Américas e Independencia, de 6:30 a 12.00 hs). Mail: turismoyculturagaru@gmail.com. Contacto: 374 355-4221/ 374 351-2599.

El Camión Cultural en la Plaza Central

VIERNES 23

Los Baumgratz y su grupo: Se trata de una formación con más de 12 años de trayectoria en la música chamamecera. Lo integran Lucas y Abel Baumgratz (acordeón) ambos de la colonia Yuquery, Garuhapé, junto a Lino Cardozo (guitarra y voz), formoseño radicado en Puerto Rico.

Freestyle: Keigi (19) Young Negguet (21) y Boby Crew (17) serán los encargados de invadir la Plaza Central con este estilo musical que consiste en rapear con ritmo (o «flow») de forma improvisada o con una letra escrita, sobre una base rítmica.

La Garuha: Una banda de blues y rock n` roll influenciada por la música afroamericana, yendo desde el Chicago blues al blues de Texas, pasando por la génesis del rock argentino. Son discípulos «del gran Rula Cancino» y se caracterizan por mantener un estilo propio en el Alto Paraná. La banda está integrada por Arturo Montiel en guitarra eléctrica, Cristian Osmik en bajo eléctrico, Sebastián Casco en batería y Leonardo Villar en armónicas y guitarra.

SÁBADO 24

De corazón: Un grupo folklórico creado en 2018. Participaron en festivales locales y regionales, como «Navidad en Capioví», Fiesta Provincial del Envasado, presentación vía streaming en «Musik’arte 2020». Tambien realizan animación en eventos familiares y en bares locales. Lo integran Ezequiel Yung, Evelyn Caniza y Mauricio Warkens.

Camila y Mauricio Warkens: Camila incursiona en el canto desde joven y actualmente forma parte de un grupo musical católico. Mauri empezó a los 16 años, siempre eligió el género folklórico e integra el grupo «De Corazón». En ambos casos, la música siempre fue su motor y los anima a incentivar a otros jóvenes para que todos puedan buscar sus sueños.

Ballet Folklórico Municipal «Flor de mi tierra”: Bajo la dirección del profesor y coreógrafo Ariel Adorno, el Ballet Folklórico Municipal «Flor de mi tierra» cuenta con 48 integrantes, divididos en grupo infantil, juvenil y adultos. En el marco de Cultura en Movimiento, el grupo infantil bailará 2 chacareras de la zona centro del país, mientras que los adultos interpretarán chotis, chamamé y corrido.

Maira Vera y Florencia Olke: Se trata de un dúo formado a mediados del 2019 y que vuelve a resurgir luego de la pandemia. Florencia Olke (24) y Maira Vera (21) hacen un ensamble de voces, acompañadas con la guitarra. Hacen covers de música alternativa, reggae y rock en formato acústico.

DOMINGO 25

Los Mágicos: Dúo integrado por Albertito Quiñonez y Carlos Galeano y con más de 70 actuaciones en toda la provincia. Fueron convocados para actuar en Festival Nacional de la Amistad en 25 de Mayo, en festivales de talentos en «Parador 21» y Gruta India de Garuhapé, y en la propuesta «En Semana Santa vamos a la Gruta», organizada por la Municipalidad local. Además, resultaron dos veces finalistas de festivales organizados por el IPLyC en Montecarlo y Jardín América.

Fernando Werlang: Conocido bajo su nombre artístico «Fernandito», Fernando Werlang es músico desde los 10 años. Desde hace 13 años es acordeonista principal de la banda «RP 2000», un grupo musical destacado en la provincia, con más de 45 años de trayectoria. Además, es trompetista, tecladista, trombonista y cantante.

Rony Scherf y Sebastian Galeano: Actualmente son parte de la banda Los Gales. En esta oportunidad se presentarán como dúo de acordeón y teclado, dando especial énfasis a la música cervecera y regional.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.