En vísperas al día de Santa Ana, se celebra la Primera Jornada Mundial de los Abuelos

0

Hoy domingo 25, se celebra la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos por iniciativa del Papa Francisco, coincidiendo con las Fiestas Patronales de Santa Ana de los Guacaras que este año se presenta con el lema “Levantate, toma al niño y a su madre…”. El programa religioso inició el pasado sábado 17 para culminar mañana, lunes 26.

Este domingo a la medianoche, habrá un saludo virtual y el repique de campanas será mañana a las 7. A las 10.30 se rezará el rosario, seguida de la Santa Misa presidida por Monseñor José Larregain. La caravana por las calles del pueblo será a las 16.

La transmisión podrá seguirse en vivo, como el año pasado, a través de la cuenta de Facebook de la parroquia.

MENSAJE DE FRANCISCO

El Papa Francisco insta a los adultos mayores de todo el mundo a expresar su felicidad “por encontrarse en esta etapa de la vida, en la que se convierten en custodios y transmisores de la fe”, así conseguir que se celebre el “don de la vejez”. Destacó así como vocación de los abuelos y los ancianos, «custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños».

“El sentido de esta Jornada, que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social. ¡Que cada abuelo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor – sobre todo los que están más solos— reciba la visita de un ángel!”, expresó el Santo Pontífice en la presentación de esta Jornada mundial, informó Vatican News.

La entrada En vísperas al día de Santa Ana, se celebra la Primera Jornada Mundial de los Abuelos se publicó primero en Las noticias más importantes de Corrientes.

You might also like
muni obras
Leave A Reply

Your email address will not be published.