Licitaciones y sorteos de viviendas para más familias correntinas

0

El Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) abrió la licitación para la construcción de 437 viviendas en Goya, Mercedes, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, con una inversión de 2.045 millones de pesos del Plan Nacional Casa Propia, mediante el cual el Gobierno nacional prevé la construcción de más de 120 mil viviendas en el país en los próximos años.
El llamado a licitación se publicó en el Boletín Oficial de Corrientes y fue realizado por el Invico a través de un paquete de diez licitaciones por grupos de viviendas y localidades. En todos los casos, se trata de la construcción de viviendas y obras complementarias, arbolado y alumbrado público para el conjunto habitacional.
En el caso de Corrientes, se llamó a licitación para tres grupos de 32, 50 y 54 viviendas en Goya, con 150.157.885 pesos, 187.697.356 pesos y 253.391.431 pesos, respectivamente. También la construcción de 55 en Mercedes con 258.083.865 pesos de inversión y 36 viviendas en Monte Caseros con 168.927.620 pesos de presupuesto. Por último, se llamó a licitación de 56 viviendas y obras complementarias, arbolado y alumbrado en Curuzú Cuatiá con 262.776.298 pesos de inversión.

PLAN PROVINCIAL

Además, a través del Gobierno provincial, el Invico lleva adelante la construcción de 565 viviendas en Santo Tomé, Monte Caseros, Virasoro, Alvear, San Luis, San Roque, Lavalle, Itaá Ibaté, Yapeyú, Ituzaingó y Paso de los Libres.
Estas urbanizaciones pertenecen al Plan Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano e incluyen red de energía eléctrica, de agua potable, cloacal, de desagüe pluvial, calles con cordón cuneta y ripio, y también el mejoramiento integral del barrio. El prototipo de vivienda tiene una superficie construida de 60 metros cuadrados, con comedor, dos habitaciones, cocina con lavadero, baño, galería, y patio. Dentro de este grupo de viviendas se construye también un prototipo para personas con discapacidad.
SORTEOS

Esta semana, se realizó el primer sorteo de viviendas del año en la localidad de Tapebicuá en el cual 15 familias quedaron seleccionadas como futuras beneficiarias. A la par, se atendieron a más de 1.300 personas en Virasoro que realizaron trámites de inscripción y actualización para el próximo sorteo en esa localidad. A partir del lunes, se habilitarán nuevos turnos de atención en Monte Caseros. Desde el organismo aclararon que las personas que actualizaron sus datos desde 2019 en adelante, no deben realizar el trámite de actualización.

La entrada Licitaciones y sorteos de viviendas para más familias correntinas se publicó primero en Las noticias más importantes de Corrientes.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.