La construcción del nuevo muelle, frenada

0

Esquina, uno de los destinos elegidos por los pescadores deportivos del país y del extranjero, frenó la construcción del muelle de madera sobre el río Corriente que baña las costas de la localidad. Omar Bordón, presidente del Club Náutico y de Pesca Brown, reconoció que la obra sobre la costanera por el momento está paralizada, pero aseguró que se realizan gestiones para culminar el trabajo.
Bordón explicó que «ese muelle se iba a hacer en tres tramos», con una inversión total de 4.000.500 pesos.
«Este muelle tenía las bases de cemento en un primer momento pero, por sugerencias del gobernador (Gustavo Valdés), se optó por hacerlo totalmente de quebracho colorado y modificamos el proyecto para enviarlo nuevamente», dijo el referente. El Gobierno de Corrientes aprobó el primer tramo -de obra-, con un presupuesto de 1.000.500 pesos y «ahora, nos encontramos gestionando el siguiente tramo para poder terminar. Entendemos que el tiempo político puede demorar, pero esta obra va a continuar», afirmó Bordón.
La localidad es sede de la Fiesta Nacional del Pacú, que atrae a centenares de pescadores cada año, incluso en pandemia. Esto motivó que el muelle sea construido en la costanera.
«Nos decidimos por este proyecto porque es muy difícil hacer una bajada de lancha con buena altura», añadió Bordón y sostuvo que «la obra fue idea del gobernador Valdés, y la está llevando adelante Fernando Traverso, quien también está gestionando su concreción. Creo que dentro de unos meses esto ya se irá finalizando».
Por otra parte, comentó que el Club Náutico también tiene algunas necesidades como el cerramiento y las boteras.
«Estamos trabajando con Fernando (Traverso) para gestionar un proyecto a largo plazo para poder realizar el cerramiento del club y también las boteras. Creemos además que hace falta darle algunos retoques al frente del club. Nos hacen falta oficinas, todavía no tenemos. Hay algunos proyectos que estimamos estén listos para el 2022», añadió a la charla con TN Esquina.
SEQUÍA

Resulta oportuno mencionar también que este destino ubicado sobre el corredor turístico denominado Paraná Sur, está siendo afectado por la extrema sequía, al punto que se puede llegar a pie a la isla justo frente a la zona urbana, atravesando el lecho del río Corriente. Esta situación complica la navegación e incluso el suministro del agua potable de red, ya que hubo que cambiar la toma de agua, para garantizar el servicio, destacaron desde la localidad.

La entrada La construcción del nuevo muelle, frenada se publicó primero en Las noticias más importantes de Corrientes.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.