San Martín: el desafío de sus valores y conducta para todos los argentinos

0

Sin dejar de cumplir la orden del general José Francisco de San Martín, en el acto que se realizó ayer, a las 15, en el 171º aniversario de su paso a la inmortalidad, se cumplió también con el honor al sargento Juan Bautista Cabral, tradición que se sigue desarrollando con respeto y admiración.
Como es de rigor cada 17 de Agosto, en Yapeyú, autoridades provinciales se reunieron en el Patio de Armas del templete que guarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria para rendir homenaje al libertador de tres naciones.
Tras el ingreso del gobernador, Gustavo Valdés, en compañía de la intendente, Marisol Fagúndez y del comandante de Primera División de Ejército, general de Brigada, Diego Martín López Blanco se procedió a la entonación del Himno Nacional y a una invocación religiosa.
Seguidamente habló la Jefa comunal, quien no olvidó mencionar que se lo homenajeaba de una manera atípica como el año pasado, «no como estamos acostumbrados», por las restricciones que demanda la crisis epidemiológica por el Covid-19, «aunque con un acto no menos importante y emotivo» tras lo cual elogió la conducta constante del prócer.
Luego, Gustavo Valdés destacó como legado el «ejemplo de igualdad». Y con una anécdota de San Martín con un subalterno que cumplió a rajatabla una orden suya, ponderó el valor del cumplimiento «estricto» de las normas, porque «todos somos iguales ante la Ley», indicando que esa conducta cobra mayor relevancia en «estos tiempos difíciles de pandemia».
«Estuvimos el 25 de febrero con el Presidente de la Nación y diez gobernadores del Norte Argentino rindiéndole homenaje y siempre tenemos que hacerlo; olvidar las gestas y olvidar a nuestros héroes es olvidar a la Patria», advirtió el mandatario provincial.
En ese sentido al puntualizar sobre «este tiempo difícil», consideró que «debemos hacer homenaje a los que están luchando en esta nueva guerra con ese virus, enemigo invisible que es el Covid; a los hombres y mujeres que en cada uno de los hospitales construyeron un sistema de salud que nos iguala» a ricos y pobres, «recibiendo exactamente la misma atención médica. Y esos médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, kinesiólogos que están dando esa pelea difícil nos están dando una muestra también de que héroes no se es solamente cuando nació la Patria, que para construir y sostener nuestra Patria y nuestra libertad la tenemos que construir todos los días». En ese mismo contexto, se refirió además a los que dan un gran ejemplo como «los docentes, nuestros maestros».
Finalmente sintetizó el homenaje exclamando: «¡Con este ejemplo, general San Martín, te venimos a honrar y tomar la igualdad como valor propio de la argentinidad y de la correntinidad y esperemos que sigas viviendo por muchos años más en el corazón del Pueblo argentino y del Pueblo correntino!».

.

La entrada San Martín: el desafío de sus valores y conducta para todos los argentinos se publicó primero en Las noticias más importantes de Corrientes.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.