Concurso de fotografía Vintage

0

Este concurso esta auspiciado por la Dirección de CUltura del Gobierno Municipal de Mercedes. Y las fotografías estarán expuesta al público los días 29, 30 y 31 de Octubre del 2021 en el Centro cultural de la Estación, luago de finalizada dicha exposición se hará entrega de las fotografías impresas a los autores de las mismas.

Fechas y tiempos:
El concurso de fotografía vintage comienza a partir del 20 de septiembre de 2021. Es decir, a partir de esta fecha podrán realizar las composiciones, tomar las fotos y seleccionar para enviarnos la fotografía en digital en buena calidad.
El tiempo limite para presentar la fotografía es hasta el viernes 22 de octubre del 2021, a partir de esa fecha se realizará la clasificación de fotografías que estén dentro de la consigna y cumplan con los requisitos requeridos.
Estas fotografías serán impresas y expuestas en la Retro Tecno 2021 realizada a partir del 29 de octubre del 2021. Y ese mismo día un jurado compuesto por 3 personas idóneas calificarán las fotografías y se obtendrá el ganador del 1° premio más 1 mención.
La entrega de los premios (o su vale equivalente) serán entregados el día de finalización del evento.

Consigna:
– Las fotografías deben estar dentro del concepto vintage:
“Vintage es una palabra del inglés que se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede calificársele propiamente como antigüedad.
En este sentido, el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, entre otros, que tengan al menos dos décadas de antigüedad y, sin embargo, se encuentren en buen estado. La otra característica fundamental es que transmita una emoción nostálgica o aluda a un recuerdo de una época vivida.”
– La calidad de la fotografía debe ser aceptable y que soporte una impresión de 30×40 cm.
– Puede ser tomada con celular, cámara digital personal o profesional, analógica o digital.
– Puede tener retoques fotográficos (no montaje) filtros de fotografía para lograr mejor el aspecto vintage.
– La fotografía debe ser de autoría de quien la presenta. (en caso de obtener algún premio se solicitará otras fotografías similares a la producción para corroborarlo)
– Se pueden presentar composiciones que contengan personas (con autorización de las mismas) con accesorios u objetos vintage, vestuario y lugares de época. También un rincón vintage u objetos vintage.
– Se debe entregar de manera digital enviando al mail de la dirección de correo electrónico retrotecnomercedes@gmail.com con los siguientes datos:
Nombre y apellido del participante, DNI, tipo de cámara o celular con la que se obtuvo la foto, numero de celular para confirmar recepción y aprobación.

Algunos tips:

Podés pedirle a una Tia o abuela algunos vestidos y accesorios para recrear un personaje de época. También podés conseguir ropas y accesorios muy baratos en las ventas de garage y usados.

Si vas a fotografiar a una persona tratá de hacerlo en un contexto adecuado, como ser un rincón con elementos de época (un tocadiscos, una tele antigua una radio) para que la fotografía tome fuerza. Si es en exterior asegúrate que alrededor no haya nada moderno, podes hacerlo junto a una casa de arquitectura clásica, al lado de un auto de época, etc.

Asegurate de que la escena esté bien iluminada o que la luz se centre en los objetos o personas que quieras destacar.

No es necesario que sea una cámara profesional, mientras este bien enfocado y tenga suficiente iluminación lo mas importante es armar la producción de tu personaje o rincón que quieras fotografiar.

Aclaro que no solo puede ser fotografía de una persona, también podemos reflejar el estilo vintage o retro creando una composición con objetos antiguos, cartas sobre un escritorio con una maquina de escribir, por ejemplo, una cámara fotográfica antigua con fotografías de época.

TENGAN PRESENTE SIEMPRE QUE ES MAS IMPORTANTE EL ESFUERZO DEL CONTENIDO (LA PRODUCCIÓN) QUE LA CAMARA O CELULAR QUE UTILIZAN PARA TOMAR LA FOTO.

You might also like
Leave A Reply

Your email address will not be published.