SE REGISTRARON NUEVAS PRECIPITACIONES En Paso Tala sigue la evacuación y en las demás comunas la asistencia a afectados
19 May 2017

Aunque no fue cuantiosa la cantidad de milímetros registrados en las poblaciones que están en emergencia hídrica, la llovizna no ayudó a mejorar la situación de numerosos damnificados en San Luis, Santa Lucía, San Roque y Loreto. En el paraje de Perugorría, más familias abandonaron sus hogares. 

  ampliar...
Cayó el puente del arroyo Ibirí Cuá sobre la Ruta 12 y hay alerta por otros tramos
19 May 2017

Ayer se conoció la noticia del corte del tránsito sobre la arteria nacional por el mal estado de la calzada, hoy la situación empeoró con la caída del viaducto. Desde Vialidad Nacional observan con preocupación el estado de varias alcantarillas por lo que el cuadro podría ser más grave aún.

  ampliar...
Buscan estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes
02 May 2017

Se inicia el ciclo de capacitaciones para docentes y alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de Corrientes. Con ello se busca el arraigo de la juventud rural. 

  ampliar...
Stanovnik, con "Roger" Terán
02 May 2017

SOLIDARIDAD CRISTIANA. Se la habría llevado el Arzobispo correntino al ex Intendente preso en Marcos Paz.

  ampliar...
AVANZAN LAS CONVERSACIONES CON EL PAIS GUARANI Macri rubricaría este jueves un acuerdo con su par paraguayo en Yacyretá
02 May 2017

La agenda aún no está oficializada pero se prevé que ambos mandatarios firmen un convenio en la central hidroeléctrica. El documento tendría 20 puntos y se estipularían cuestiones centrales para la entidad binacional.

  ampliar...
Senadores nacionales pidieron sumar a Corrientes a la ayuda de Nación
27 Apr 2017

Los senadores nacionales por Corrientes Carlos Mauricio “Camau”  Espínola y Pedro Braillard Poccard solicitaron en la sesión especial del Senado de la Nación que todos los departamentos correntinos afectados por las inundaciones sean incluidos “cuanto antes” en la declaración de emergencia hídrica, proyecto que luego fuera aprobado por unanimidad.
Los legisladores correntinos unieron fuerzas para reformular una norma que se encuentra en proceso de análisis parlamentario, que propone remitir ayuda financiera a las provincias que han sufrido los últimos embates meteorológicos. “Camau” y Braillard Poccard formalizaron el planteo ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, de forma que la Ley de Emergencia Hídrica incluya a los departamentos de San Luis del Palmar, Empedrado, General Paz Berón de Astrada, Mburucuyá, San Cosme, Itatí, Ituzaingó, Capital, San Miguel y Santo Tomé.
“Todos esos departamentos han sufrido traumáticos efectos de los últimos fenómenos climáticos y sus pobladores, especialmente los más vulnerables, padecen las consecuencias de las lluvias con pérdidas de bienes y daños de sus viviendas”, argumentó el senador Espínola.
Camau solicitó además que se tenga presente “el perjuicio sufrido por los sectores productivos, lo que obliga a generar rápidamente mecanismos de asistencia para reconstruir las economías regionales, severamente afectadas por las pérdidas que se registraron en la ganadería y la agricultura”.
Los legisladores correntinos advirtieron sobre “la necesidad de respuestas urgentes que sólo podremos dar si trabajamos unidos en pos de un objetivo central que es contener a las personas afectadas por el desastre”.
Por eso llamaron a “trabajar con un criterio de solidaridad por encima de las diferencias políticas”.

 

< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente >

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos