Valdés inaugurará múltiples obras en Mercedes, Curuzú
28 May 2019

El gobernador Gustavo Valdés retomará hoy su agenda oficial tras participar en la Convención Nacional de su partido, la Unión Cívica Radical. Primero, estará en Mercedes y luego se trasladará a Curuzú Cuatiá, donde además será el principal orador en un acto de Encuentro por Corrientes

Cerca de las 9, el gobernador llegará a Mercedes y luego encabezará el acto de entrega de 50 casas construidas a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

Luego a las 10.30 inaugurará la readecuación de 8 kilómetros de la ruta provincial Nº24, sección ruta nacional Nº 119, kilómetro 8.

Una vez concluidas las actividades en Mercedes, se trasladará hasta Curuzú Cuatiá, donde, cerca de las 12.30, entregará 50 llaves de casas del Invico a los beneficiarios que salieron sorteados.

A la siesta, cerca de las 15, el mandatario inaugurará la comisaría 3ª de esa localidad. Posteriormente, entregará equipamiento al Centro de Desarrollo Infantil “Mitaí Porá” en el barrio 200 viviendas.

Teniendo en cuenta que la veda electoral comienza a regir el viernes a las 8, el mandatario mantendrá el mismo ritmo de trabajo hasta el jueves, dividiendo su tiempo entre la gestión provincial y los últimos actos de la campaña.

En ese sentido, es preciso aclarar que ECO cerrará su campaña el jueves a las 20 en el Club San Martín de la ciudad de Corrientes.

La organización cambió el escenario, porque hasta ayer el lugar elegido era el Club Alvear; es decir que el cierre será en el mismo club donde se lanzó la alianza oficialista.

 
“Valdés es una figura preponderante dentro de la nueva generación política”
28 May 2019

El analista político y encuestólogo Enrique Zuleta Puceiro realizó, una evaluación de la situación de la UCR luego de la cumbre de ayer. Resaltó la figura del gobernador Gustavo Valdés, y dijo que “el radicalismo es un actor fuerte dentro de Cambiemos y tomó la mejor decisión porque lo otro era saltar al vacío”. “Valdés representa la Argentina real, la que demanda, porque él conoce perfectamente la situación y sabe cómo dar soluciones”

  ampliar...
Valdés: “Estamos bajando los impuestos para que Corrientes sea más competitiva”
27 May 2019

El mandatario explicó que algunas medidas impositivas ya se aplicaron y que otras se efectivizarán en breve. El objetivo es avanzar en el desarrollo de la provincia. Además, pidió el acompañamiento del electorado para los comicios del próximo domingo.

  ampliar...
Cequeira destacó la labor defensiva en la clasificación
27 May 2019

El base y capitán de Comunicaciones sostuvo que el triunfo frente a Libertad se sustentó en la buena marca que mostró el equipo en el quinto punto. Para la próxima instancia advirtió que se deberá cuidar la localía.

  ampliar...
San Roque: La Justicia interrogará a los padres del bebé intoxicado con alcohol
27 May 2019

El Jefe de la Comisaría de San Roque, Emiliano López, brindó detalles en diálogo con Radio Dos, sobre el caso de niño de un año intoxicado con alcohol, que permanece internado en el  hospital local. Mencionó que los padres serán interrogados hoy una audiencia con el juez a cargo, para determinar quién tendrá la guarda del menor. El oficial confirmó además que la madre estaba alcoholizada y que ambos progenitores están en libertad.   

 

  ampliar...
Mercedes: investigan si abogada detenida falsificó firmas de los jueces del STJ
24 May 2019

El propio fiscal de Instrucción confirmó la detención de la profesional del derecho. Investigan la falsificación de sellos y firmas de un juzgado local y hasta de integrantes del Superior Tribunal. Una mujer policía y su pareja también están implicados.

El fiscal de Instrucción de Mercedes, Gustavo Cabral, confirmó la detención de una abogada del fuero local por causas de “falsificación de firmas, de sellos oficiales, así como de documentos en general y también el uso de esos documentos apócrifos, entre otros delitos más”.

En un llamativo y peculiar hecho, una abogada de Mercedes quedó detenida tras prestar declaración, en tanto que una mujer policía y su pareja también se hallan implicados en un caso que comenzó con el intento de apropiación de un campo del paraje Timbocito.
El doctor Cabral habló con Tu Mercedes y señaló que “la investigación se inició con el Priar después de que un par de personas rompieron un candado e ingresaron a un campo, lo cual sería una usurpación. Se le tomó la denuncia al señor Modesto Saucedo en principio como daño contra su propiedad”, explicó. 
Agregó que “la Policía se constituyó de inmediato en el paraje Timbocito. Me comunicaron y enviaron copias de las documentaciones que exhibió una abogada e inmediatamente advierto que no se condice con un expediente. No conozco las firmas de los funcionarios y por ello se inició de inmediato con esta investigación”, planteó.
Sostuvo que “al daño, a la usurpación se le sumaron otros delitos como ser la falsificación de firmas, de sellos oficiales, así como de documentos en general y también el uso de esos documentos apócrifos, entre otros delitos más.
En esta tarea investigativa ahora vamos a avanzar con las pericias correspondientes.
Dentro de las documentaciones hay escritos del juez Civil y Comercial de Mercedes Gustavo Bufil su secretaria y también de los miembros del STJ”, expresó.
La profesional sigue detenida en la alcaidía local donde se encuentra a disposición de la justicia. Los clientes, una mujer policía  y su pareja, que también están imputados pero por daños y usurpación le habrían abonado cerca de 300 mil pesos por los servicios a la abogada. Ahora denunciaron a la profesional del derecho por estafa, reveló el mismo portal informativo.
Aseguró el fiscal que “los dos están detenidos después que se abstuvieran a declarar y quedaran supeditados a la causa”.
“Por otra parte se radicó una causa contra la doctora Ramírez, por supuesta estafa. Los imputados adujeron que le abonaron una importante suma de dinero. La doctora Ramírez se halla detenida. Conluida la faz preventiva la vamos a elevar al Juzgado para que continúe con la investigación”, explicó el fiscal al referirse a los pasos legales.
Señaló que “la abogada implicada declaró en sede policial y quedó detenida. Lo que tenemos en principio es un informe del juzgado civil donde les pedimos que se expidan y nos respondieron que no existe expediente alguno y que los sellos no se condicen con los del juzgado. En ese orden la jueza ordenó su detención”.

Allanamiento
En otro orden de cosas el fiscal Cabral expresó que “se practicaron algunos allanamientos en el estudio jurídico de la doctora incluso con miembros del Colegio de Abogados, donde se buscó documentaciones relacionadas con esta causa, pero no hallamos nada”.
Entretanto admitió que una mujer policía y su pareja “están detenidos por la causa, aportaron documentaciones que terminaron denunciando a la abogada, documentaciones originales”, aclaró.

 

< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 Siguiente >

 

ESCUCHANOS EN VIVO

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

 

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@hotmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos