Senadores nacionales pidieron sumar a Corrientes a la ayuda de Nación
27 Apr 2017

Los senadores nacionales por Corrientes Carlos Mauricio “Camau”  Espínola y Pedro Braillard Poccard solicitaron en la sesión especial del Senado de la Nación que todos los departamentos correntinos afectados por las inundaciones sean incluidos “cuanto antes” en la declaración de emergencia hídrica, proyecto que luego fuera aprobado por unanimidad.
Los legisladores correntinos unieron fuerzas para reformular una norma que se encuentra en proceso de análisis parlamentario, que propone remitir ayuda financiera a las provincias que han sufrido los últimos embates meteorológicos. “Camau” y Braillard Poccard formalizaron el planteo ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, de forma que la Ley de Emergencia Hídrica incluya a los departamentos de San Luis del Palmar, Empedrado, General Paz Berón de Astrada, Mburucuyá, San Cosme, Itatí, Ituzaingó, Capital, San Miguel y Santo Tomé.
“Todos esos departamentos han sufrido traumáticos efectos de los últimos fenómenos climáticos y sus pobladores, especialmente los más vulnerables, padecen las consecuencias de las lluvias con pérdidas de bienes y daños de sus viviendas”, argumentó el senador Espínola.
Camau solicitó además que se tenga presente “el perjuicio sufrido por los sectores productivos, lo que obliga a generar rápidamente mecanismos de asistencia para reconstruir las economías regionales, severamente afectadas por las pérdidas que se registraron en la ganadería y la agricultura”.
Los legisladores correntinos advirtieron sobre “la necesidad de respuestas urgentes que sólo podremos dar si trabajamos unidos en pos de un objetivo central que es contener a las personas afectadas por el desastre”.
Por eso llamaron a “trabajar con un criterio de solidaridad por encima de las diferencias políticas”.

 
Murió un empleado municipal en el choque frontal de dos camiones
27 Apr 2017

El accidente se produjo ayer a la mañana en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 123. La víctima es Hugo Aguirre de 33 años, operario del municipio de Mercedes. En tanto en la localidad de Goya falleció un motociclista al chocar con una camioneta cuando se dirigía a Colonia Carolina. Se trata de Gerardo Silva de 48 años. 

  ampliar...
Patricia Bullrich inauguró la Dirección de la Región Norte de Prefectura en la sede de la fuerza
27 Apr 2017

Esta mañana a las 11 se realizó el acto por la inauguración de la Dirección de la Región Norte de Prefectura Naval Argentina en el edificio de Prefectura por Vera y pasaje Mantilla. La titular del ministerio de Seguridad de la Nación estuvo presente junto con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y otros funcionarios nacionales. Se presentó al Director de la Región Norte, Raúl Groh. 

  ampliar...
Gira de Mauricio Macri: anunciarán nuevas facilidades para el ingreso de argentinos a Estados Unidos
27 Apr 2017

Lo había anticipado Kerry el año pasado: la Argentina será el noveno país en ingresar al programa de Global Entry

  ampliar...
Corea del Norte promete una "respuesta sin piedad" ante las "amenazas" de Donald Trump
14 Apr 2017

Jóvenes norcoreanos realizan su actuación mientras una imagen del líder norcoreano, Kim Jong-un, aparece en una pantalla gigante en el Palacio de los Niños Mangyongdae en Pyongyang, Corea del Norte

  ampliar...
Mascherano es uno de los apuntados por Luis Enrique por la debacle en Turín, según el diario Sport
14 Apr 2017

El medio catalán reveló una tensa reunión luego de la goleada por 3-0 que sufrió Barcelona ante Juventus, en los cuartos de final de la Champions League

  ampliar...

< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente >

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos