Mascherano es uno de los apuntados por Luis Enrique por la debacle en Turín, según el diario Sport
14 Apr 2017

Un informe especial del diario Sport reveló lo que sucedió el día después de la dura derrota de Barcelona por 3-0 ante Juventus, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en Turín. Javier Mascherano es uno de los principales responsables, desde la mirada de Luis Enrique, pero también la crítica recae en Neymar y el francés Jérémy Mathieu.

"Una de las reuniones más tensas que hemos vivido con Luis Enrique ". Así describieron fuera de micrófono algunos jugadores al medio catalán, en referencia a la debacle que vivió el equipo en Italia. "Durante casi media hora, Luis Enrique diseccionó sin piedad los errores que se cometieron ante la Juventus, señalando a más de un jugador por sus numerosos errores individuales y dejando caer más de una crítica generalizada hacia la falta de actitud en algunas de las fases del partido".

Argumenta el diario Sport que tres jugadores salieron especialmente mal parados: "El primero fue uno de los hombres de confianza, Javier Mascherano, al que culpó de no haber sabido leer el juego que necesitaba el equipo cuando ocupaba la posición de pivote defensivo. De hecho, durante el partido se le vio al técnico desgañitándose para intentar corregir los numerosos errores tácticos que cometió el argentino. Algo en todo caso sorprendente porque estamos hablando de un jugador que en Argentina suele ocupar la posición de pivote defensivo. En cualquier caso, Luis Enrique se vio obligado a rectificar ante tanto desmán táctico y poner a André Gomes en la posición de pivote, mejorando notablemente el orden".

Sobre Neymar, el medio catalán publica: "El brasileño ya llevaba tiempo 'calentando' al técnico por culpa de sus incidentes con los botines -cambiándoselos en medio de un partido, dejando al equipo en inferioridad numérica varios minutos y hasta provocando una tarjeta-, pero la gota que colmó el vaso fue su actuación en Turín, donde no fue a buscar balones al mediocampo para ganar en superioridad ni tampoco ayudó en la cobertura, dejando el flanco izquierdo inoperativo".

Tampoco se salvó Mathieu: "En su caso el escarnio fue público ya que el jugador no salió en la segunda parte, dejando Luis Enrique bien patente quién era el responsable en parte de la nefasta primera parte. Tenía que jugar como tercer central, pero al final no hizo ni de central ni de lateral, dejando su zona totalmente desprotegida y sin ninguna opción de salida de balón".

  ampliar... |
 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos