Buscan estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes
02 May 2017

Los ministerios de Producción y de Educación pondrán en marcha un ciclo de capacitaciones dirigidas a estudiantes de las Escuelas de las Familias Agrícolas y Agrotécnicas, para estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes rurales. 

La primera jornada del Programa de Capacitación a Docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de Corrientes tendrá lugar, este jueves 4, en la Estación Experimental del Inta Mercedes, donde se abordarán temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales para fomentar el arraigo en su contexto rural.
El Programa, en su segundo año de implementación, tiene por objetivo fortalecer el sistema de Educación Secundaria Agraria y Agrotécnica, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración de redes de actores e instituciones de pertinencia, tanto para el sector educativo como el productivo.
La metodología de trabajo se basará en dos programas de temas simultáneos en cada jornada: Producción animal y Producción vegetal respectivamente.
Este encuentro corresponde a la Centro Sur, que engloba a las EFAs Mocoví de Mocoretá, Mensú Peguará de Curuzú Cuatiá, Pejú Porá del paraje Paso Tala de Curuzú Cuatiá, Aranduroga del paraje Cañaditas de Sauce, La Cruz del departamento San Martín, y las comunidades de las escuelas Agrotécnicas República de Venezuela de Monte Caseros, Eulogio Cabral de Mercedes, la de Curuzú Cuatiá, José María Malfussi de Alvear, el paraje Poñí de Sauce y el Centro de Formación Rural Las Colonias de Santo Tomé.
Las actividades, luego de las acreditaciones y bienvenida, se dividirán en dos grandes temas: Producción animal y Producción vetegal, a desarrollarse en dos aulas en simultáneo a optar por alumnos y docentes.
Sobre Producción vegetal disertarán Rodrigo Schenone, Natalia Ojeda, Paola Martínez, José Sánchez, César González y Oscar Taffarel.
Los temas son: Sistemas de gestión de la calidad en la producción primaria; Trampeo masivo de polilla del tomate; Viveros cítricos; Cultivo de batata y Viveros; Cultivos ornamentales de importancia regional; Producción hortícola diversificada y Horticultura protegida para cultivos de importancia regional; y Programa apícola provincial. 
En cuanto a Producción animal, el temario incluye la Producción de huevos para consumo; Producción piscícola, porcina, ovina, bovina, y Prevención de enfermedades zoonóticas. 
Las charlas estarán a cargo de Eduardo Ortiz, coordinador provincial Plan Ganadero); Juan Martín Hid Semhan, Margarita Romero, entre otros profesionales.
  ampliar... |
 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos