Por una erosión, interrumpieron el tránsito en Ruta 123 y buscarán subsanarlo antes del lunes
03 Jun 2017

La Dirección de Vialidad Nacional resolvió ayer a la siesta interrumpir el tránsito por la Ruta Nacional 123, debido a que se socavó una parte del terraplén de una alcantarilla ubicada en el kilómetro 53. Por ello, se estableció un sistema de desvío desde y hacia la Capital correntina (Ver recuadro). En tanto, hoy se iniciarán trabajos para reparar el daño. Esperan concluirlos este fin de semana para reanudar la circulación lo antes posible.
La avería se detectó entre el acceso de Chavarría y el puente del río Corriente, y a fin de evitar que se agrave la situación, alrededor de las 15, desde la delegación regional de Vialidad Nacional informaron que decidieron interrumpir la circulación de todo tipo de vehículos. 
“Se hicieron ya una serie de trabajos. Colocaron piedras y más suelo para detener la erosión del terraplén”, dijo la titular en Corrientes del citado organismo, Carmen Pirelli al ser consultada por El Litoral. Sobre esto agregó que “mañana (hoy), se va a abrir media calzada del pavimento para rellenar la parte que el agua se llevó. La idea es compactar bien el suelo. Una vez que eso esté bien asegurado se podrá reanudar el tránsito”.
Pero aclaró, “estimamos que estas tareas se podrán culminar el fin de semana para que el lunes o el martes se pueda volver a circular por allí. De todas maneras, recién cuando se levante el asfalto se podrá cuantificar el daño y cuánto llevará repararlo”.
En tanto, recordó que las tareas que ahora se ejecutarán serán paliativas porque “ya está adjudicada la empresa que se ocupará de la repavimentación de la Ruta 123. Esa obra ya estaba prevista pero se dilató el inicio precisamente porque las condiciones climáticas no eran las adecuadas”, destacó la funcionaria. 

Chavarría
“No estamos incomunicados pero si nos dificulta la conexión con Mercedes, con quienes estamos muy vinculados. Si vamos directo son 60 kilómetros  pero ahora, al tener que dar la vuelta por el desvío, se duplica el recorrido”, afirmaron desde la Municipalidad de Chava

  ampliar... |
 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos