TORNEO NACIONAL DE ASCENSO Estudiantes dio el golpe en Mercedes
03 Jun 2017

Un paso en falso dio anoche Comunicaciones de Mercedes en el inicio de la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2016-2017. En su propia cancha perdió con Estudiantes de Olavarría, 83 a 74, que de esta manera robó la ventaja deportiva y se adelantó en la eliminatoria al mejor de cinco partidos, 1 a 0.
Luego de 20 minutos equilibrados, con un alto goleo por parte de los dos equipos, la visita se acomodó mejor al partido. Ajustó la marca y con seis jugadores que llegaron a los dos dígitos en su casillero de anotaciones construyó el triunfo.
Comunicaciones dependió del tridente Gastón Essengue, Favio Vieta y Nicolás Lauría para llegar al gol. Cuando estos jugadores fueron bien marcados, el resto no acompañó y permitió el crecimiento de la defensa visitante.
Lejos de las especulaciones de cualquier final, el primer tiempo mostró un claro dominio de las ofensivas que se sintieron cómodas y marcaron el pulso del cotejo.
Dentro de este contexto, el ritmo del encuentro fue casi sin pausas y altos porcentajes, principalmente en los 10 minutos iniciales.
El local logró sacar una ventaja de 6 puntos con la labor destacada de Essengue, mientras que la visita, que llegó a pasar al frente por 2, tuvo un goleo más repartido entre varios jugadores, sobresaliendo Santiago Arese y Emilio Domínguez.
En el tercer cuarto, Estudiantes hizo mejor las cosas, tanto atrás como adelante, y manejó el partido. De la mano de Leandro Portillo, encontró una forma segura de vulnerar la defensa contraria y para marcar se refugió en la zona pintada cerrando los caminos hacia el aro.
La efectividad de Comunicaciones bajó, terminó el cuarto con solamente 11 puntos y, por lo tanto, quedó abajo en el marcador 52-55.
La reacción de Comunicaciones nunca llegó en el último segmento dado que fue endeble su defensa, le convirtieron muchos puntos cerca del aro y cuando intentó ajustar en ese sector, también, le anotaron de larga distancia.
Estudiantes creció en confianza y elevó su poder ofensivo a partir de la conducción de Diego Figueredo, las combinaciones entre sus internos Domínguez y Joaquín Gamazo y la efectividad de Arese (terminó con 4 triples de 5 intentos).
La serie continuará mañana, nuevamente en Mercedes, donde Comunicaciones buscará igualar la serie para viajar a Olavarría con la ilusión intacta de llegar a la Liga Nacional.

 

ANTORCHA ESQUIVEL

El segundo encuentro de minibásquetbol Antonio Antorcha Esquivel se concretará hoy desde las 9 en el Club Básquetbol Córdoba de la capital correntina. 
El acto central está previsto para las 18.

  ampliar... |
 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos