Candidatos a gobernador expondrán sus propuestas sobre tierra, techo y trabajo
08 Aug 2017

Las comisiones de Justicia y Paz y Pastoral Social están terminando de cerrar cuáles serán los ejes temáticos sobre los cuales tendrán que explayarse los postulantes. Está confirmada la fecha del 5 de septiembre y en breve comenzarán a cursar las invitaciones. 

 

Avanza la organización para una nueva edición de Encuentro para el Diálogo. Una propuesta impulsada por las comisiones arquidiocesanas de Pastoral Social y de Justicia y Paz que buscará reunir el próximo 5 de septiembre a los candidatos a gobernador para que expongan sus principales propuestas.
Los integrantes de estas comisiones mantendrán esta semana una reunión para terminar de ajustar detalles de este encuentro que se realizará en el Salón Auditorio del Hospital Escuela. Una de las cuestiones pendientes tiene que ver con terminar de definir los ejes temáticos que serán propuestos a quienes competirán en las elecciones del 8 de octubre para suceder a Ricardo Colombi al frente del Poder Ejecutivo provincial. 
Una de las voceras de la comisión de Justicia y Paz, Lucia Abad, dialogó con El Litoral y anticipó que es un hecho que solicitarán que expliquen sus proyectos en relación a “tierras, techo y trabajo”. 
“La base de lo que vamos a proponer como ejes tendrán que ver con el acta de compromiso firmada hace un año en Yapeyú”, resaltó.
Esta acta fue rubricada el 17 de agosto del 2016 por parte de funcionarios provinciales y religiosos en el contexto del homenaje a José Francisco de San Martín, y coincidiendo con el año del Bicentenario  de  la  Declaración  de  nuestra  Independencia. En aquel documento se expresó el compromiso de la lucha contra la pobreza y la exclusión, de la generación de empleo digno, combate contra el narcotráfico, prevención de adicciones, impulso a la educación integral, acceso universal a la salud y al agua potable, protección  de  la vida  desde  la  gestación  y erradicación  de  la  trata  de  personas, cuidado  del  ambiente  e  impulso  de  las  energías renovables, trabajo  por  la  cultura  del  encuentro y lucha  contra  la  corrupción  y  la  impunidad.

Detalles
La integrante de la comisión de Justicia y Paz reflejó que seguramente serán “tres o cuatro puntos” los que serán propuestos para que sean abordados por los candidatos a gobernador y vice, y en ese marco reflejó que seguramente se planteará lo referido al “habitad tanto en la ruralidad como en lo urbano, que refiere a la vivienda, los servicios, las calles y los caminos”.
De acuerdo a lo previsto, serán unas dos horas, entre el tiempo de exposición de los participantes y el espacio para las preguntas de parte del público que asista. 
Señaló por último que una vez que se definan los ejes temáticos, el próximo paso será realizar las invitaciones formales. “Sabemos que los candidatos expresaron que están dispuestos a participar”, anticipó Lucia Abad.

 

La cifra

2

Es la cantidad de fórmulas a gobernador que la organización prevé convocar. Una encabezada por Espínola y la otra por Valdés, aunque aún hay posibilidad de que se sumen más.

 

El dato

Desde las comisiones arquidiocesanas que organizan los Encuentros para el Diálogo descartaron que se realice uno con los candidatos a legisladores nacionales, debido a la falta de tiempo. 

  ampliar... |
 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos