Valdés dio detalles de su viaje a Buenos Aires: rutas, puentes y fibra óptica para modernizar Corrientes 20:21
26 Jul 2018

Cerca del mediodía de este miércoles, Valdés llegó a Casa de Gobierno, tras arribar desde la ciudad de Buenos Aires, donde desarrolló un agenda oficial que incluyó reuniones con funcionarios nacionales y la visita al Stand de Corrientes en la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

 

Rutas y puentes

Así es que ante la prensa que lo abordó antes de entrar a su despacho oficial, el Gobernador señaló que pudo hablar con Gutiérrez sobre “nuevas rutas, el segundo puente Chaco-Corrientes, trabajos sobre los arroyos Caá Guazú e Ibiricuá, lo que tenemos pendiente de puentes, la Ruta 120 que está terminada, la Ruta 123 que se está terminando y todo lo que tiene que ver con las rutas nuestras”.

Agregó que “le comentamos que estamos haciendo cerca de mil kilómetros de enripiado, ya para este año, y que nos falta muy poquito para cumplir la meta que nos habíamos fijado”, considerando que “Corrientes ya puede decir que tiene 2.700 kilómetros de caminos enripiados, que es un desafío en el que seguimos invirtiendo para mantener los caminos”.

Valdés analizó luego que “queremos hacer todo junto, pero hay que tener paciencia, las inversiones van llegando y estamos viendo cómo avanzamos”, entendiendo que “esto es un mérito muy grande del Gobierno provincial”.

 

Conectividad

Por otra parte, el Mandatario afirmó que “pude pasar también por el ENACOM, donde comenzamos a proyectar con Giubergia , después de hablarlo con el ministro Ibarra, para avanzar en convenios que nos van a permitir invertir en poblaciones de 500 habitantes o parajes rurales, donde vamos a poder llevar internet”.

En este sentido, sostuvo que “por eso tenemos que avanzar rápido en nuestra empresa provincial, que es la SAPEN (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) de telecomunicaciones y tecnología, por la cual tenemos que suscribir convenios y desplegar cables de la última milla para que tengan mejor conectividad las ciudades”.

Y agregó que de esta forma se podrá “empezar a pensar en inversiones que tengan que ver con redes troncales de fibra óptica para tener mejor conectividad y así conectar escuelas, hospitales”, lo cual consideró que “es una necesidad y lo que se está viviendo, por eso es necesario que la Legislatura de Corrientes apure la sanción de la Ley que mandamos desde el Poder Ejecutivo, porque es necesaria para modernizar la provincia”.

 

Diálogo por la situación financiera

En tanto, consultado sobre las reuniones que Nación mantiene con provincias sobre la situación financiera, indicó que “habíamos hablado con los distintos gobernadores, mandamos nuestros a ministros de Economía que comiencen a sacarle punta al lápiz”, sosteniendo que “es la primera vez que tenemos un presupuesto que verdaderamente se termina cumpliendo, por eso nos resulta interesante la discusión”.

 

Nueva visita presidencial

Luego, sobre la posibilidad de una nueva visita presidencial, Valdés consideró que “el presidente (Mauricio Macri) vino en varias oportunidades y nos sigue acompañando, hace poco estuvo en Paso de la Patria y esperamos que venga de nuevo, porque hay convenios que tenemos que suscribir con el Presidente y que son fundamentales para el desarrollo de nuestra Provincia”.

 

Reunión de Gabinete en el Interior

Asimismo, Valdés anticipó que “próximamente vamos a tener una reunión de Gabinete en Paso de los Libres”, destacando que “mantenemos como dinámica las reuniones con todos los intendentes y estamos permanentemente recorriendo el interior también”. E insistió: “Nuestra dinámica hablar con todos”.

 

  ampliar... |
 

ESCUCHANOS EN VIVO

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos