Fondo Sojero: Valdés recibe a intendentes para firmar acuerdo de compensación
24 Aug 2018

El gobernador Gustavo Valdés recibirá hoy a las 10 a los 73 intendentes de la provincia para intentar convencerlos de firmar un acuerdo de compensación por la eliminación del Fondo Sojero. Los jefes comunales peronistas miran de reojo sin descartar ir a la Justicia, aunque si el convenio los satisface dejarán sus quejas de lado.
El escollo que debe superar el Gobierno provincial es la postura de los jefes comunales peronistas, que ya se armaron de valor para llevar su queja por la eliminación del Fondo Sojero ante la Justicia. Pero todo parece indicar que el Gobierno logrará convencer a todos los municipios, ya que les ofrecería financiamiento para obras clave.
Según se anunció, estaba previsto que el Fondo Sojero dejara de existir en 2019, pero el Gobierno nacional adelantó su extinción.
Fueron los peronistas quienes pusieron el grito en el cielo y amenazaron con ir en queja a la Justicia. 
“Debemos ser prácticos: si el gobernador Valdés nos garantiza obras para la ciudad para compensar la eliminación del Fondo Sojero, vamos a confiar y acompañar sin acudir a la Justicia”, dijo a Radio Dos el intendente de Paso de los Libres, Ascúa. 
El Jefe comunal subrayó que espera un borrador del plan que pretende anunciar formalmente el Gobierno para ratificar su postura. 
“Nosotros nos vimos afectados por la eliminación del Fondo Sojero, estamos en contra porque es un atentado al sistema de gobierno federal; ante la situación ya consustanciada, nos juntamos varios intendentes para poder reunirnos con el Gobernador, la idea es avanzar en un convenio de compensación, garantizando que los fondos lleguen al municipio para obras públicas”, dijo.
Por último, sobre si el acuerdo de compensación sólo es para 2018 o está incluido en 2019, Ascúa sostuvo que “en principio sería para 2018, el amparo judicial debe interponerse a los 15 días del acto lesivo, pero a su vez existen las vías ordinarias. Sabemos que la Federación Argentina de Municipios está avanzando en un amparo colectivo”.

  ampliar... |
 

ESCUCHANOS EN VIVO

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos