La AFIP quiere pedir la quiebra de ERSA
19 Mar 2019

Mientras aparecen fuertes rumores que AFIP pediría la quiebra de ERSA URBANO (Sociedad Anónima) por una tremenda deuda millonaria, el boletín oficial del último viernes 15 de marzo de 2019 expone el concurso preventivo de otras de las compañías de Juan Carlos Romero en bancarrota. La supuesta crisis económica del llamado Jeque correntino, también llevó al default a la histórica firma de catamaranes Cacciola SACIEI. Esta empresa en sus mejores épocas trasladaba 150 mil personas al año, pero ahora señala que su crisis se debe a la fuerte caída de las ventas y al peso de la devaluación sobre su deuda.
Cacciola, es la principal transportista fluvial de pasajeros de la zona del Tigre. Propiedad de Romero la naviera había solicitado el 21 de diciembre de 2018 al Juzgado Civil y Comercial Nº9, la apertura de un concurso preventivo de acreedores, según argumenta, afectada por la caída de las ventas y del flujo de pasajeros que utilizan su servicio.
El 13 de febrero, la jueza Marina Alejandra Antunez, aceptó el pedido. Nueve días después dictaría igual medida para ERSA URBANO.
Cacciola Viajes posee una flota de catamaranes que transporta pasajeros de Tigre a Carmelo, en Uruguay.
No pocos portales en el país se hicieron eco de la noticia. Datos que bajan desde Buenos Aires informan que los problemas financieros que Cacciola sufre, no son nuevos y se remontan a mediados del año pasado, cuando por la fuerte retracción del servicio el grupo Romero decidió despedir y suspender personal.
En sus mejores años, Cacciola llegó a transportar más de 150.000 pasajeros cada 12 meses con viajes a Uruguay a través del Delta y el Río de la Plata. Pero en la actualidad se encuentra en cesación de pagos y, según algunas fuentes empresarias, al borde de la quiebra.

  ampliar... |
 

ESCUCHANOS EN VIVO

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

 

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@hotmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos