SE INSPECCIONARON LAS OBRAS PARA INSTALAR EL RADAR EN INTA MERCEDES
23 Feb 2018

Se realizó la inspección de la obra civil para la instalación del radar meteorológico en las instalaciones del INTA de Mercedes; las arquitectas Mariel Murias y Cecilia Ybars de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, junto a personal del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) visitaron el sitio donde se levanta la estructura base.

  ampliar...
CASO SCHAERER: "POTRILLO" MAIDANA INTENTÓ FUGARSE DE LA CÁRCEL
23 Feb 2018

José Horacio "Potrillo" Maidana, detenido por el secuestro de Cristian Schaerer, intentó sin éxito fugarse de la Prisión de Monsanto (Portugal) donde se encuentra alojado. Maidana se encontraba jugando al fútbol en la prisión y en un momento trató de escalar un muro, utilizando para ello distintas telas. Cabe destacar que hace unos días recibió la notificación oficial que fue concedida su extradición a la Argentina. El juez federal, doctor Carlos Soto Dávila, confirmó el hecho: “sí, fue un intento frustrado de fuga”.

Desde la Policía de Portugal aun no tienen datos precisos de lo que había acontecido, fue así que se coordinaron una reunión con los funcionarios de la Unidad de Terrorismo de la Policía Judicial quienes operativamente llevan adelante el caso "LOHRMAN / MAIDANA".

 
En tal sentido en horas de la tarde fuimos recibido por el Señor Jefe y el Oficial que estuvo a cargo del seguimiento y captura de ambas personas y quien actualmente continúa con las investigaciones.
 
En esta reunion se pudo comprobar que Maidana se encontraba jugando al fútbol en la prisión y en esos momentos trata de escalar un muro, utilizando para ello distintas telas como ser sábanas la que es utilizada como una soga y comienza a treparse y también lo hacen dos reclusos más a lo que hace que se corte la misma y caigan, en la caída Maidana se provoca un corte de mediana profundidad en uno de sus brazos por lo que tuvo que ser hospitalizado y suturada la lesión sufridas y al no revestir gravedad la herida es trasladado nuevamente a la prisión.
 
Por el momento se desconoce el motivo por el cual Maidana intentó huir. Cabe destacar que haceunos días recibió la notificación oficial que fue concedida su extradición a la Argentina.
 
Se realizó el primer procedimiento de trombólisis en un hospital público de Corrientes
23 Feb 2018

Se trata de una práctica médica compleja para tratar a los pacientes que han padecido un ACV isquémico. El tratamiento requiere de personal altamente capacitado y de una droga de alto costo económico que la suministra el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

  ampliar...
Secuestaron más de 4 toneladas de marihuana en Itatí
23 Feb 2018

La Prefectura Naval Argentina desbarató una fuerte operación de contrabando de marihuana en la localidad correntina de Itatí, comunidad que se vio conmocionada por el despliegue de la fuerza.

Fuentes de la localidad ribereña estimaron a El Litoral que se trata de más de 130 bultos con ladrillos de marihuana, que superarían ampliamente las cargas detectadas hasta el momento. De hecho, una versión indica que la droga fue derivada a esta capital en un operativo desarrollado bajo un fuerte hermetismo.

Para dar con la carga, los efectivos de la Prefectura llevaron adelante dos procedimientos que iniciaron a la siesta en uno de los barrios costeros de Itatí y que derivaron en un refuerzo de la seguridad en la navegación tanto como en los resguardos en tierra.

La marihuana estaba abandonada entre la maleza y una vez detectada, se inició un acopio que, por su volumen, obligó a los efectivos a derivarla a la costanera de la localidad, avenida que fue necesario inhabilitar al tránsito.

De hecho, se ordenaron refuerzos de seguridad en la zona, por el despliegue que ocasionó y la conmoción que causó en determinados sectores de la ciudadanía y el valor económico del decomiso.

 
VALDÉS NO DESCARTÓ QUE LA PRÓXIMA REUNIÓN CON MACRI SE REALICE EN CORRIENTES
22 Feb 2018

Al llegar a su oficina en Casa de Gobierno, luego de la nutrida agenda cumplida en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés se prestó a una rueda de prensa donde se refirió a varios temas de actualidad. Destacó el apoyo y acompañamiento del presidente Macri en proyectos locales de desarrollo y no descartó que la anunciada próxima reunión con el Primer Mandatario se realice en nuestra ciudad

 

 
EN OLIVOS, MACRI RECIBIÓ A VALDÉS Y COLOMBI JUNTO A LA CONDUCCIÓN NACIONAL DE LA UCR
22 Feb 2018

El presidente Mauricio Macri recibió hoy miércoles en la residencia de Olivos a las máximas autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, que encabeza el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. También participaron del encuentro los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales -vicepresidente primero del organismo partidario-, el senador provincial por Corrientes y ex gobernador Ricardo Colombi – vicepresidente segundo del radicalismo nacional

También estuvieron el titular del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Luis Naidenoff; el diputado nacional José Cano; y el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, entre otros dirigentes.

 
 

< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Siguiente >

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos