Otro guiño de Macri a Corrientes: “Tiene superávit y lo manejaron bien”
22 Mar 2018

Respecto de los niveles de inflación, Macri consideró que “el año pasado le ganamos a la inflación y espero que este año le podamos ganar otra vez”. En ese sentido, dijo que las negociaciones paritarias “dependen de cada sector y cada realidad. Y en el caso del Estado depende del presupuesto de cada ciudad y cada provincia”. “Hay provincias como Corrientes que tiene superávit y lo manejaron bien, pero otras que están quebradas; cada uno se tiene que administrar con los recursos que tiene, no podemos seguir gastando más de lo que tenemos”, agregó Macri.

El jefe de Estado atribuyó este error de cálculos a dos decisiones adoptadas por el equipo económico en su primer año de gestión: la salida del cepo cambiario -al que calificó como una “trampa”- y el descongelamiento de las tarifas de los servicios públicos.

“Ahora viene la reducción permanente. Para finales de 2019, vamos a estar con inflación de un dígito. Vamos a sacar el tema de la conversión. La inflación no sólo es perversa, es una nube que nadie sabe cuánto valen las cosas y eso favorece a la corrupción, al mal gobernante“, analizó.

El mandatario reconoció que la meta de 15% para 2018 es “exigente” y aclaró que las negociaciones paritarias dependerán de la realidad de cada sector. En el caso del Estado, del presupuesto de que cada administración que negocie salarios con sus empleados.

Por otro lado, consultado sobre la situación económica de las personas de la tercera edad, Macri dijo que “los jubilados están mejor, cuidados contra la inflación. Cada aumento los va a cuidar de la inflación, los que están recibiendo la reparación histórica están felices, los que reciben créditos Argenta salen del usurero del barrio del 100% de tasa a una tasa normal”.
“Esta fórmula los protege contra la inflación por siempre“, agregó.

  ampliar... |
 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirección

  • Av. Atanacio Aguirre Km 2
  • radiodelibera@gmail.com
  • 03773 420 087
  • Mercedes - Corrientes

Seguinos