Declararon inocente a Ana y resolvieron su inmediata liberación

agosto 5, 2022

En el mediodía de este viernes, El Tribunal Oral Penal de Goya, integrado por los jueces Ricardo Diego Carbajal, Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte dictaminó a Ana «libre de culpa y cargo».  Ana es una mujer de 30 años de Esquina, madre de dos hijos, que estuvo presa hace por ocho meses tras tener un aborto espontaneo y hallarse el feto enterrado en el patio familiar bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

El Tribunal de Juicio de Goya, por mayoría, encontró inocente a Ana Clara Velázquez, acusada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía. Se ordenó su inmediata libertad y adelantaron que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el viernes  que viene  a las 13. Luego de la lectura del veredicto, los magistrados dispusieron su liberación inmediata, ya que la mujer se hallaba detenida en una comisaría de Esquina desde hace ocho meses.

Carbajal expresó sucintamente los fundamentos que motivaron la decisión de la mayoría y se dirigió a la imputada con un lenguaje claro y sencillo. Adelantó que los fundamentos de la sentencia serían dados a conocer el viernes que viene a las 13. El debate oral se inició el lunes pasado con los alegatos de apertura. A lo largo de la semana estaban previstos unos 22 testigos, de los cuales 5 se abstuvieron de declarar, por su vínculo con la mujer. En la jornada de hoy se realizaron los alegatos de cierre y el Tribunal comunicó su decisión.

La defensa de la mujer pidió la absolución y además denunció la violación a garantías de debido proceso al derecho de defensa e irregularidades en los informes Por su parte, la Fiscalía pidió que sea condenada por homicidio doblemente agravado por vínculo y por alevosía. Tras los alegatos, los integrantes del Tribunal Oral Penal dieron a conocer la sentencia. Los integrantes del Tribunal dictaminaron en fallo dividido: Carbone y Carbajal votaron a favor de la liberación, mientras que Duarte en disidencia.

📹 Gentileza: Juan Cruz Velazquez

NOTICIAS RELACIONADAS

Send this to a friend
Declararon inocente a Ana y resolvieron su inmediata liberación! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2022/08/05/declararon-inocente-a-ana-y-resolvieron-su-inmediata-liberacion/