Braillard Poccard destacó el valor de los bomberos al inaugurarse la nueva sede de la Federación Correntina

agosto 6, 2022

En un acto concretado en la nueva sede en calle Catamarca 1471 el vicegobernador Pedro Braillard Poccard agradeció la invitación de las autoridades encabezadas por Manuel Palacio, presidente de la Federación. «Estuvieron una vez más con su esfuerzo, poniendo en riesgo su vida en pandemia y en la crisis climática que nos afectó», resaltó en su mensaje.

«El presidente de la Federación agradecía en un acto generoso, pero es la sociedad y el Gobierno Provincial la que está agradecida con ustedes». A su vez al recordar su paso por el Ministerio de Salud Braillard Poccard resaltó que «muchas veces en los accidentes de tránsito los bomberos eran los primeros en asistir a las víctimas significando esa acción que permitía salvar vidas». En ese marco resaltó la compra de unidades adaptadas para atender esas demandas urgentes.

«El agradecimiento de la sociedad, que existe, en estos tiempos ha sido aún mayor con la pandemia primero, después con la crisis climática que nos afectó y que hizo tanto daño a nuestro medio ambiente y particularmente a la reserva del Iberá, y que puso en peligro a tantas poblaciones de la provincia. Allí estuvieron una vez más con su esfuerzo, poniendo en riesgo su vida para superar esa coyuntura». 

Este edificio que se inaugura es fundamental para la sociedad, porque a medida que nos vamos desarrollando van surgiendo nuevos desafíos. Una construcción acorde a la tarea que desempeñan, y también ustedes están ante el avance del cambio climático, que implica agudizar el ingenio para que no nos sorprendan estas situaciones». 

El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, el ministro de Justicia Juan José López Desimoni, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios e invitados especiales. Se hizo el descubrimiento de una placa con la frase «Aquí se comenzó a cristalizar un sueño que hoy es una realidad» en el que además se detallan todas las asociaciones federadas del interior provincial.

Además el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina hizo entrega de una placa con motivo de la inauguración de la nueva sede.

NOTICIAS RELACIONADAS

Send this to a friend
Braillard Poccard destacó el valor de los bomberos al inaugurarse la nueva sede de la Federación Correntina! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2022/08/06/braillard-poccard-destaco-el-valor-de-los-bomberos-al-inaugurarse-la-nueva-sede-de-la-federacion-correntina/