Fin de semana fresco en Capital

septiembre 23, 2022

 

La ciudad de Corrientes tendrá un fin de semana con días frescos. El comienzo de la primavera se presenta con temperaturas mínimas que no superan los dos dígitos. Además, en algunas zonas se presenta con algo de precipitaciones.

La Corriente de La Niña es algo que preocupa a las autoridades de las provincias argentinas. 

Por esta razón, por más mínima que sea, cada lluvia es un alivio. En el caso de Corrientes, ayer por la madrugada en la capital provincial, como en localidades del Sur, se registraron nuevas precipitaciones. En el caso de la ciudad de Corrientes, sólo fue de cinco milímetros (mm) aproximadamente, mientras que en la zona Sur llegó a los 20 mm.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, en comunicación con época, señaló que la cantidad de agua caída no alcanza para levantar la prohibición de quema controlada. «La lluvia que tuvimos en las últimas horas no es suficiente para que pueda cubrir los terrenos secos que hay en todo el territorio provincial. Por esta razón, creemos, por los pronósticos e indicadores que consultamos, que la medida durará un tiempo más. Por eso instamos a la gente a que no realice ningún tipo de quema en terrenos o campos de la provincia porque está totalmente prohibido», relató.

De acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy la mínima será de 6 grados, mientras que la máxima será de 25 grados. Mañana la mínima será de 8 grados y la máxima también de 25 grados, mientras que el domingo habrá mínima de 9 y máxima de 27 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS

«El Festival Primaveral fue todo un éxito»

«El Festival Primaveral fue todo un éxito»

Al ritmo de la batucada, la movida tropical y el entusiasmo de las familias, la Municipalidad de Corrientes desarrolló un gran espectáculo cultural y musical en la noche de este viernes para recibir...

Send this to a friend
Fin de semana fresco en Capital! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2022/09/23/fin-de-semana-fresco-en-capital/