El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido correspondiente a la tercera fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final, luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero.
Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del Grupo A y por consiguiente jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes.
El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.
Luego de dos partidos en tres días, Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a los octavos de final.
Un cambio será en la defensa -obligado- por la expulsión de Tomás Avilés, quien había debutado como titular en reemplazo de Lautaro Di Lollo.
De mitad de cancha hacia adelante es donde Mascherano tiene más variantes a disposición y distintas opciones para modificar el equipo sin utilizar a jugadores fuera de sus puestos habituales.
Luego de dos partidos seguidos como titular podrían salir Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni.
Tanlongo, ex Rosario Central y actualmente en Sporting de Lisboa de Portugal, también tiene una tarjeta amarilla y -al igual que Agustín Giay- deberán cuidarse, ya que con una más se perderán el partido de octavos de final dado que las amonestaciones se limpian a partir de cuartos.
En la delantera, Alejo Véliz le dejaría el puesto a Ignacio Maestro Puch; mientras que en los extremos compiten el correntino Juan Gauto y Brian Aguirre por una banda, ya que Matías Soulé seguiría en el 11 titular.