Regatas festejó otro punto y quedó cerca de cuartos

mayo 29, 2024
b

Si el primer punto ganado en Comodoro Rivadavia fue una sorpresa, la victoria alcanzada anoche por Regatas fue una confirmación en este arranque positivo en los playoffs. Venció por 81-74 a Gimnasia y selló la distancia 2-0 para poner a tiro la serie de Reclasificación, que podría sellarse este viernes 31 en Corrientes.

Alejandro Diez fue el máximo anotador de Regatas en este segundo juego, con 18 puntos (y 8 rebotes), acompañado por el trabajo ofensivo de Federico Elías con 15 y Facundo Piñero aportando otros 14.

En Gimnasia, que quedó sin margen de error en la serie, no fue suficiente la buena actuación de Iván Gramajo, con 31 puntos.

El segundo episodio volvió a tener un comienzo muy parejo, ambos equipos apostando al tiro exterior, aunque fue Regatas el que sacó más rédito (3/4 en triples) y en su mejor momento cuando pudo 7, el local freno la embestida y descontó sobre el cierre (20-23).

Así de cambiante siguió el segundo parcial. La segunda unidad le permitió al remero sacar la máxima (20-29). Pero el local no tardó en reaccionar, con más empuje que juego y con una racha de 13-0 se puso al frente 35-31. Sin embargo sobre el cierre la paridad volvió a decir presente en el rectángulo de juego que se tornó cortante y así lo reflejó el marcador (42-41).

Un tercer cuarto de bajo goleo, en que todo siguió muy parejo sin sacarse mayores ventajas. El remero se lo quedó por la mínima (13-14) para llegar a la definición todo igualado en 55.

En el último cuarto, Gramajo tomó decididamente las riendas de su equipo, y fue quien lo mantuvo con vida a Gimnasia hasta el cierre. Regatas que tuvo varias oportunidades para liquidarlo temprano no estuvo fino pero sin embargo en el momento más importante sumó desde la línea de libres con un Federico Elías clave para sentenciar la historia por 81-74 y poner la serie 2-0 a favor de los correntinos.

Fueron las dos primeras victorias de la temporada que Regatas logra en Comodoro Rivadavia. Durante la fase regular se repartieron los triunfos locales: en Corrientes festejaron los de Calvi por 81-63, mientras que en la Patagonia el desahogo fue para Gimnasia por 79-63.

La serie continuará este viernes desde las 21 en el parque Mitre.

La serie puede cerrase el viernes

Las dos victorias visitantes y sorpresivas de Regatas en este inicio de postemporada determinaron el 2-0 en la serie que puede concluir el viernes en el estadio «José Jorge Contte» desde las 21.

Si hay una reacción de Gimnasia y con un triunfo estira a un cuarto juego, el cruce tendrá agenda el domingo 2 de junio de nuevo en el parque Mitre; un quinto y decisivo juego regresará la serie a Comodoro Rivadavia, el miércoles 5.

Es uno de los cruces que más veces se repitió en las últimas décadas de la competencia y ahora el historial sum 54 enfrentamientos con 31 victorias para Regatas y 23 para Gimnasia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Send this to a friend
Regatas festejó otro punto y quedó cerca de cuartos! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2024/05/29/regatas-festejo-otro-punto-y-quedo-cerca-de-cuartos/